PUBLICIDAD
Política

Ejecutivo define a nueva seremi de Gobierno de O'Higgins con críticas desde Renovación Nacional

JUEVES, 24 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La periodista Milena Acevedo llega a ocupar la vacante dejada por el renunciado Marco José Gatica.


PUBLICIDAD

El Ministerio Secretaría General de Gobierno dio a conocer este miércoles la designación de la periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, Milena Carolina Acevedo Droguett (RN), como nueva secretaria regional ministerial (seremi) en la Región de O’Higgins.

La profesional, quien actualmente se desempeñaba como periodista y encargada de Comunicaciones de la Gobernación de Cachapoal, ha desarrollado su carrera en la región de O’Higgins ligada al mundo de las comunicaciones y trabajando en los equipos de diversos dirigentes de la coalición Chile Vamos y en particular de Renovación Nacional (RN).

En el primer período del gobierno del presidente Sebastián Piñera también se desempeñó en la Gobernación de Cachapoal, en el Departamento de Extranjería y Migración. Además fue consejera de Renovación Nacional en el ex distrito 32.

Sobre este desafío. la nueva seremi dijo “estar muy contenta y agradecida del respaldo del presidente Piñera. Espero desempeñarme de la mejor manera”.

La autoridad mostró su satisfacción al asumir el cargo, en el que se vinculará con las organizaciones sociales de la región, recogiendo sus inquietudes y canalizando la ayuda estatal para su progreso. “Sé que es un bonito desafío y tengo todas las ganas de enfrentarlo con lo mejor que se hacer,  que es trabajar con compromiso”, expresó la profesional, que viene a llenar la vacante dejada hace una semana por el anterior seremi de Gobierno, Marco José Gatica, quien adujo razones personales para presentar su renuncia ante el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer.

Tras la llegada de Milena Acevedo a la cartera regional de Gobierno, falta definir quién ocupará el lugar de Antonio Silva, renunciado seremi de Minería.

Presidenta regional de RN: “No tiene el perfil”

Una vez conocido el nombramiento de Milena Acevedo, la presidenta regional de Renovación Nacional, Lucía Muñoz, comentó su parecer frente a esta designación, manifestando un claro disgusto. “Me sorprende, es lo único que puedo decir. La verdad es que no estuvo nunca entre los nombres nuestros”, sostiene la dirigente de RN.

Lucía Muñoz, quien además ejerce como seremi de Cultura, dice que esta decisión gubernamental “no me parece, encuentro que no tiene el perfil, pero alguien la puso. Nosotros teníamos otros candidatos, yo lo lamento porque siento que hay que trabajar con gente que tenga el perfil y ella no lo tiene, siendo una buena persona, por supuesto”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...