Fin de aerolínea low cost en Chile: DGAC rechaza definitivamente permiso para operar a LAW

Publicado el 16 mayo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

La aerolínea se vio envuelta en múltiples polémicas.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) revocó definitivamente el certificado de operador aéreo  a la aerolínea low cost, Latin American Wings (LAW).

La entidad señala en el comunicado que la decisión se debe a que: “La Auditoría integral efectuada a dicha compañía que arrojó numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica”.

Agregando que, “se detectó que esta empresa ha dejado de cumplir con los requisitos exigidos por esta autoridad aeronáutica, afectando la seguridad de sus operaciones aéreas”.

Por último, la DGAC señala que: “lamentamos los efectos que esta medida pueda tener en los usuarios y público en general, pero es función de esta Dirección de Aeronáutica, fiscalizar las actividades de la aviación civil, en resguardo de las personas y de los vuelos”.

Cabe señalar que la aerolínea LAW, se vio envuelta en múltiples polémicas, en particular, por su ruta desde la capital de Haití, Puerto Principe a Santiago- que debieron suspender temporalmente en marzo-, un negocio con la inmigración que fue defendido por sus ejecutivos.

Ademas, durante el año en curso, presentaron una serie de inconvenientes y suspensiones de vuelos pactados. De hecho, en febrero pasado, un grupo de pasajeros pasó días varados por problemas con sus vuelos.

 

Noticias Relacionadas