PUBLICIDAD
Policial

Femicidio frustrado: Hombre apuñaló a su pareja y en medio de su detención agredió a Carabineros

MARTES, 15 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La mujer ingresó al Hospital Regional de Rancagua en estado grave, sin embargo fue dada de alta este lunes.


PUBLICIDAD

En medio de las celebraciones del Día de la Madre un trágico hecho se registró en Rancagua, luego que un hombre apuñalara a su pareja. El imputado, en medio de su detención, también habría agredido a un carabinero, a quien le arrojó una piedra que lo golpeó en el hombro, para evitar ser detenido por el delito de femicidio frustrado.

“Personal de esta unidad, luego de ser alertado por la Central de Comunicaciones, se apersonó en un domicilio ubicado en Parque Nueva Cordillera. Al llegar, verificaron que una mujer se encontraba tendida en el piso con una herida en su estómago”, relató el jefe de la subcomisaría Diego Portales, capital Pablo Basualdo.

La mujer, identificada como L.H.H.A., de 35 años, había sido atacada por su pareja en dos oportunidades con un cuchillo, supuestamente tras una discusión familiar. La víctima fue derivada de urgencia al Hospital Regional de Rancagua, donde se mantuvo en observación debido a las heridas de carácter grave que presentaba, a pesar de que no se encontraba en riesgo vital.

Con los antecedentes, los uniformados realizaron las diligencias para dar con el agresor, identificado como J.S.M.T. de 42 años, quien tras el ataque se dio a la fuga desde el domicilio en dirección a un sitio eriazo contiguo.

Después de realizar un rastreo por el lugar, el hombre fue encontrado por la policía y para evitar su detención, le habría arrojado una piedra a un carabineros,  la que impactó en su hombro izquierdo. Tras su arresto, se realizó una búsqueda del arma blanca, la cual fue ubicada sobre el lavaplatos de la cocina de la vivienda que compartía con su mujer.

Por orden de la Fiscalía, la investigación quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizaron las diligencias y el empadronamiento del lugar donde ocurrió el ataque.

Al respecto, el comisario Hernán Medel, de la BH Rancagua, manifestó que “personal de la unidad concurrió al Hospital Regional para verificar el estado de salud de la mujer tras la agresión de su marido. Estas agresiones le provocaron heridas principalmente en el tórax y su rostro. Fuimos al lugar y en el sitio del suceso se tomaron los antecedentes necesarios, estableciendo la autoría material de la pareja de la víctima”.

El matrimonio tiene tres hijos, los cuales serán entregados a una hermana de la víctima que vive en el mismo domicilio. En tanto, la mujer durante la jornada de este lunes fue dada de alta y el hombre derivado hasta el Juzgado de Garantía de Rancagua para su formalización por el delito de femicidio frustrado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...