PUBLICIDAD
Actualidad

Emprendedores analizaron estrategias para implementar innovación tecnológica

MARTES, 22 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Seminario organizado por Corporación Pro O’Higgins y Corfo, se efectuó con la finalidad de generar nuevas ideas que logren la diferenciación de una empresa y construir al mismo tiempo una cultura de innovación.  


PUBLICIDAD

La transformación digital ha generado un cambio que avanza más rápido que el ritmo en que las organizaciones o negocios se transforman, pero que al parecer presenta nuevas oportunidades de la mano de la innovación.

Una realidad que Corporación Pro O’Higgins y Corfo han querido debatir y analizar junto a destacados expertos en el Seminario de “Innovación Tecnológica”, que recientemente se llevó a cabo en el Centro de Evento Las Palmeras.

La iniciativa contó con una alta asistencia de emprendedores, además de pequeños y medianos empresarios regionales, quienes analizaron la efectividad de realizar cambios en las metodologías y estrategias de los productos o servicios, para generar ideas innovadoras que logren la diferenciación de una empresa con sus competidores, así como también construir una cultura de innovación que permita mejorar el desarrollo y desempeño de la organización.

Al respecto, el reconocido académico del departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Chile y premio nacional de telecomunicaciones en el año 2015, José Miguel Piquer, señaló que “las cosas no seguirán siendo como hasta ahora, la impresión es que en los próximos 20 años la sociedad, así como también nuestras vidas, no seguirán siendo las mismas en ningún aspecto”.

En ese sentido, “eso abre una gran oportunidad para todos, en especial para los emprendedores”, por lo cual recomienda “estar atentos y preparados para ver las oportunidades, aprovecharlas y generar ideas de cosas que hacer”, afirmó el experto.

Recomendó a los emprendedores “estar atentos, mirar qué es lo que está pasando y ser rápidos en el reaccionar y tomar las oportunidades”.

Por su parte, el ejecutivo financiero y técnico de seguimiento de proyectos del programa Start-Up Chile de Corfo, Cristóbal Madrid, señaló que “Start-Up Chile es un subsidio público de Corfo, enfocado en emprendimientos de base tecnológica chilenos e internacionales, y entrega fondos que van desde los 10 hasta los 25 millones de pesos”.

En paralelo, “tenemos también una línea adicional de 60 millones, enfocada en proyectos que están escalando en ventas”, a lo cual agregó que “pueden postular proyectos que tengan como eje base tecnológica, que están en fase de idea o que ya estén armados, y no existe un mercado especifico al cual deban pertenecer”.

Cabe destacar que este encuentro se enmarca en el programa BDO Innova OHCowork, cofinanciado por Corfo, y en el que Pro O’Higgins es co-ejecutor, mientras que Codelco Chile actúa como asociado; un espacio único en la región que permite a la comunidad emprendedora aprender y revisar las nuevas tendencias para sus negocios.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...