PUBLICIDAD
Deportes

El plantel de O’Higgins triza relaciones con la barra tras última visita al Monasterio y emboscada a Milito

JUEVES, 24 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


En la figura de sus dos capitanes reprocharon el atraco del que fue víctima el DT y las agresiones sufridas por algunos jugadores durante la ajetreada jornada del lunes feriado.


PUBLICIDAD

Albert Acevedo y Pablo Calandria, capitán uno y dos de O’Higgins de Rancagua, condenaron todo lo ocurrido el pasado lunes 21 de mayo, tanto en el Monasterio Celeste como en uno de los accesos a la Carretera del Cobre, donde cuatro hinchas finalizaron una jornada que comenzó tensa emboscando al técnico Gabriel Milito y pidiéndole expresamente su salida del equipo celeste que marcha octavo en la general.

Calandria desenfundó que “los hinchas querían leernos pacíficamente unas palabras; bueno, accedimos a ello y terminó en eso. Después nos enteramos de otros hechos que pasaron afuera, al fin y al cabo no era tan pacífico como ellos lo habían manifestado. Entonces, creo que ese no es el camino ni la forma que ellos vinieron a plantear”.

El reproche del goleador Calandria sobre el último apriete de la Trinchera Celeste fue rechazado por el plantel, puesto que los barristas primero se encaramaron en las panderetas del centro deportivo ubicado en Requínoa y gritaron consignas e improperios frente al momento deportivo que atraviesa el equipo. Así y todo, consiguieron que cinco fueran recibidos por Milito y algunos del plantel para conversar.

Tras recibir a esos representantes de la barra, Calandria y el resto de sus compañeros pensaron que todo quedaba ahí. Pero como el mismo ‘9’ relató en la salida del Monasterio “a algunos les han pateado los autos, creo que no es la forma. Era todo en un tono pacífico y después nos estamos quejando que insulten a un jugador y que este responde, entonces estamos todos en la misma. Si pedimos respeto que sea para todos”.

Para algunos del plantel rancagüino este hecho tampoco es tan aislado cuando los resultados no son los esperados. Lo sufrió Calandria y otros cuando estaba Facundo Sava y también en carne propia lo vivió Cristián Arán en un supermercado, tras el 8-1 de la Universidad de Chile. Más tarde en un lienzo fueron tachados los nombres de Martín Rolle, Gonzalo Barriga, Cristián Insaurralde y Marco Medel.

“Hay situaciones que simplemente no van, y que no se comparten, ni tampoco son de un bien común”, reprendió Albert Acevedo estos últimos incidentes fuera de la cancha, donde descartó que el accionar represente a todos los fanáticos celestes.

“El hincha es libre de expresarse, uno no puede meter a toda la gente en el mismo saco. Conozco un montón que puede entender otras situaciones, pero es difícil hablar desde otro punto de vista, cuando cada uno entenderá la realidad como quiera”, afirmó el primer capitán de O’Higgins por este hecho que irrumpió la paz el lunes en el Monasterio Celeste.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...