PUBLICIDAD
Política

Diputado Macaya y Agenda por Equidad de Género: “Es la oportunidad de marcar un antes y un después"

SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El legislador aseguró que “ya es momento de avanzar e iniciar una nueva etapa en la relación entre hombres y mujeres”.


PUBLICIDAD

Tras la presentación por parte del presidente Sebastián Piñera de la Agenda por la Equidad de Género, el diputado de la UDI Javier Macaya aseguró que “esto es reflejo del esfuerzo que estamos haciendo como gobierno para avanzar en la igualdad de oportunidades y terminar con todo tipo de discriminación hacia las mujeres”.

“Con la presentación de esta agenda, el gobierno demuestra con hechos que quiere cambiar la historia y terminar con todo tipo de discriminación legal en contra de las mujeres, pero sobre todo impulsar un cambio cultural profundo en la sociedad”, sostuvo.

Se trata de una agenda de 12 medidas que apunta, en primer lugar, a garantizar la plena igualdad de derechos, deberes y dignidad entre hombre y mujer; terminar con la violencia hacia las mujeres; fomentar la participación de ellas en la sociedad y avanzar hacia un nuevo trato, entre otras acciones.

“Tal como lo dijo el presidente Piñera, como sociedad hemos cometido errores y ya es tiempo de enmendarlos. Esta es la oportunidad de marcar un antes y un después en la forma en que tratamos a las mujeres en Chile, ya es momento de avanzar e iniciar una nueva etapa en la relación entre hombres y mujeres”, finalizó Javier Macaya.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...