PUBLICIDAD
Política

Diputado Castro afirma que "es una provocación" subir cotización de hombres sin tocar ganancias de Isapres

SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

"Busca dar igualdad a las mujeres a costa de la impunidad de las millonarias ganancias de las Isapres", sostiene el legislador.


PUBLICIDAD

El Ejecutivo anunció las bases de la agenda de género, donde destaca la reforma al sistema de salud privada para terminar con la discriminación hacia las mujeres en relación al costo de sus planes de Isapre, beneficio que traerá consigo un aumento en la cotización de los hombres y mujeres que no están en edad fértil. Esto motivó al diputado socialista Juan Luis Castro a señalar que «el anuncio del presidente Piñera es una verdadera provocación a la ciudadanía, ya que busca dar igualdad a las mujeres a costa de la impunidad de las millonarias ganancias de las Isapres».

El diputado Castro, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, dijo que «intentar hacer pelear a hombres contra mujeres, para disputar la justicia en los planes de las Isapres, es creer que ilusamente no vamos a mirar cómo el gobierno no quiere tocar ni modificar las reglas del juego para las cuantiosas ganancias del sistema privado de salud».

«¿Por qué no hablamos de disminuir las ganancias en lugar de pasar de un bolsillo a otro el costo de los planes de salud, ahora, de mujeres a hombres cuando antes era precisamente al revés”, afirmó el legislador PS.

Finalmente, señaló que «esta medida es la modificación más insultante a la ciudadanía respecto de un cambio profundo y necesario, que ahora simplemente por la vía de un anuncio, busca castigar a justos por pecadores, respecto de un problema estructural que tiene que ver con la solidaridad en el sistema de salud privado, donde 3 millones de chilenos cotizan”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...