PUBLICIDAD
Actualidad

Denuncias por abuso: Obispo Goic suspende a 12 curas de la Diócesis de Rancagua

DOMINGO, 20 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El  prelado tras reconocer los hechos pidió perdón y reconocido que no actuó con "agilidad" ante presuntas "conductas impropias" de los religiosos.


PUBLICIDAD

Un terremoto se vive al interior de la Diócesis de Rancagua luego que este viernes se diera a conocer, en un reportaje de Canal13, una organización dentro de la iglesia llamada «La Familia” vinculada con denuncias de abuso sexual y conductas impropias de sacerdotes contra menores.

En este contexto, el obispo Alejandro Goic suspendió a 12 presbíteros de la Diócesis de Rancagua tras las denuncias de «conductas impropias» que evidenció un reportaje de Canal 13 emitido la noche del viernes.

Según se informó, la medida, que publica hoy La Tercera, es de carácter temporal «mientras se efectúa la revisión de cada caso» que involucra a los religiosos, y se da luego de que Goic pidiera perdón públicamente por haber actuado «sin la agilidad adecuada» ante las acusaciones.

En el reportaje de este viernes Elisa Fernández, ex coordinadora de pastoral juvenil, denunció a «La Familia», que está liderada por alguien que se hace llamar «La abuela», y en la cual participa el párroco de Paredones, Luis Rubio, quien reconoció haber enviado imágenes semidesnudo a un supuesto menor.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...