PUBLICIDAD
Actualidad

Corte de Apelaciones revisó solicitudes de Mauricio Valero: En dos semanas se tendría respuesta de la resolución

MIÉRCOLES, 23 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El ex socio de Natalia Compagnon fue hasta el tribunal de alzada para que se revisara su apelación a la multa, de $60 millones, y la pena remitida por la arista madre del caso Caval.


PUBLICIDAD

El pasado 24 de abril Mauricio Valero fue condenado por delitos tributarios a 541 días de presidio remitido y a cancelar una multa de 60 millones de pesos en el marco de la arista madre del caso Caval. Esta sentencia fue apelada por la defensa del ex socio de Natalia Compagnon, instancia que fue vista este martes en la Corte de Apelaciones.

La primera sala revisó la apelación de Valero en relación a la multa de $60 millones que debe cancelar por los delitos tributarios, además del presidio remitido de 541 días. Tanto las partes como los jueces integrantes de la sala llegaron a acuerdo respecto a la situación del ex dueño del 50% de la firma.

En la oportunidad el tribunal de alzada dejó en acuerdo la apelación de condena de Mauricio Valero, la cual podría tener respuesta en dos semanas más o dentro de 20 días, lo que estima el plazo legal en estas instancias.

En el juicio abreviado que se realizó contra Valero, quien aceptó los cargos investigados por la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Rancagua determinó que el ex socio de Natalia Compagnon es autor del «delito reiterado de efectuar declaraciones maliciosamente incompletas o falsas», siendo declarado culpable, sumándose -además- como pena que mientras dure la condena el ex socio de Natalia Compagnon no podrá ocupar cargos públicos.

Con esta resolución del pasado 24 de abril, la única imputada investigada del caso en ir a juicio oral –el próximo 11 de junio- por la arista madre es Natalia Compagnon, quien deberá enfrentar las pruebas de la Fiscalía, las cuales darían cuenta de los cargos de sorborno y delitos tributarios.

Para la jornada del próximo 11 de junio se estableció un total de 562 pruebas, entre las que se encuentran 75 testigos, 11 peritos, 432 documentos y otros 44 medios entre documentales y periciales.

Arista por estafa

Otra de las causas que están pendientes en la investigación de la Fiscalía es la estafa contra el empresario Gonzalo Vial Concha, instancia donde están involucrados Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

En este escenario, la semana pasada el Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó el sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero; sin embargo, el tribunal sí decretó el sobreseimiento del hijo de la ex mandataria por el delito de cohecho, supuestamente cometido cuando se desempeñaba como funcionario de la Direcon de la Cancillería.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...