PUBLICIDAD
Economía

Conoce en qué consiste el ‘Pago Oportuno a Proveedores’: La iniciativa del gobierno para reactivar la economía

SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El intendente de O’Higgins junto al seremi de Economía detallaron los beneficios del proyecto.


PUBLICIDAD

El intendente de O’Higgins, Juan Manuel Maferrer junto al seremi de Economía, Ignacio Tello, dieron a conocer el proyecto de ley “Pago Oportuno a Proveedores”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía que busca mejorar las relaciones entre las empresas y sus proveedores, y con ello la reactivación de la economía.

El intendente Juan Manuel Masferrer afirmó que para el gobierno “es muy importante reactivar la economía y que haya crecimiento, y en ese sentido las pequeñas y medianas empresas son fundamentales. Sabemos que el problema principal que tienen los proveedores es el pago, por eso esta iniciativa lo que busca es pagar en un plazo menor a los 60 días”.

Masferrer explicó que “este proyecto trae principalmente dos grandes ventajas: por un lado, mejora las relaciones entre las empresas y sus proveedores, porque establece condiciones más simétricas y elimina fricciones; y por otro impacta en el costo de financiamiento de las pymes”.

“Nuestro gobierno va a hacer todo lo necesario para que Chile recupere ese liderazgo y dinamismo perdido, para que podamos reencontrarnos con el camino del progreso y desarrollo”, agregó la máxima autoridad regional.

Las Pymes actualmente representan un porcentaje significativo dentro de la fuerza de trabajo, tanto a nivel nacional como regional. En esa línea, el seremi de Economía, sostuvo que las medidas “apuntan en la dirección de otorgar certeza a nuestros pequeños y medianos empresarios, en los plazos para los pagos de sus bienes y servicios, y de este modo poder proyectar las inversiones y la organización de su negocio en el tiempo”.

Asimismo, Tello agregó que “esta es una medida que fomenta y procura la igualdad entre las grandes empresas compradoras de bienes y servicios, y las micro, pequeñas y medianas empresas vendedoras de los mismos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...