PUBLICIDAD
Actualidad

Conoce las mejores laborales que exigen los trabajadores de call center del país

DOMINGO, 20 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Representantes de la agrupación de trabajadores se reunieron con la comisión de Trabajo del Senado.


PUBLICIDAD

Cerca de 150 mil personas se desempeñan en precarias condiciones y buscan que el ejecutivo apoye sus demandas.

Con el fin de discutir respecto a las mejoras laborales para los trabajadores que prestan servicios en Call Center del país, la comisión de Trabajo del Senado recibió a la presidenta de la Federación de Trabajadores de Call Center, Tamara Muñoz.

La representante de los trabajadores, tras el encuentro, afirmó que “tenemos una percepción positiva de parte del ejecutivo y el legislativo, ya que vemos que avanzamos en cada una de las indicaciones que están agregadas. El sector del Call Center es un sector precarizado y que necesita urgente una Ley que lo regule”.

Muñoz -quien además es Consejera Nacional de la CUT-, añadió que son varias las materias en las que esperan mejoras laborales en diversos aspectos tales como “los contratos de trabajo, las jornadas, lo que tiene que ver con el descanso de los trabajadores, protección a la maternidad y otras son las materias más sensibles para nosotros”.

En ese sentido, el miembro de la comisión de Trabajo, Juan Pablo Letelier (PS), recalcó que “es necesario apoyar las demandas de este grupo de trabajadores que tiene, en su gran mayoría a mujeres y jóvenes entre 18 a 35 años, que cumplen un rol de servicios o ventas donde sus condiciones de trabajo son muy precarias, partiendo por la forma en que se fijan sus remuneraciones, una parte fija y la otra variable, lo que es muy arbitrario para gatillar el pago, sobre todo del sueldo variable, algo que es difícil de asegurar además, que esté dentro de los marcos legales”.

En sesiones anteriores los trabajadores ya dieron a conocer las principales dificultades que deben enfrentar a diario como: descuentos por ir al baño, hostigamiento laboral, el no pago de cotizaciones, amenazas de despido a mujeres embarazadas, por nombrar algunas, afirmando en la oportunidad que “esto no responde a las condiciones laborales del siglo XXI”.

La primera semana de junio se retomará esta discusión que busca introducir indicaciones al Código Laboral.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...