Condenan a 12 años de presidio a autor de homicidio en Santa Cruz

Publicado el 15 mayo, 2018 Por Patricio Hernández

La víctima falleció por consecuencia de diversas lesiones cortantes propinadas en su cuerpo.

Una pena de presidio efectivo fue la conseguida por la Fiscalía Local de Santa Cruz -entidad representada ante el tribunal por la fiscal Carmen Gloria Agurto- contra un imputado por el delito de homicidio simple, hecho ocurrido a mediados de 2017.

Los hechos se registraron el pasado 23 de julio, alrededor de las 02.40 horas de la madrugada en la comuna de Santa Cruz. Según la investigación, la víctima identificada como Urbano Duarte León a esa hora de la madrugada se trasladaba desde la casa de unos familiares donde había compartido durante la jornada hasta su domicilio.

No obstante, durante el trayecto, la víctima fue abordada por Alex Ortiz, quien provisto de un arma blanca le propinó diversas lesiones cortantes en el cuerpo. Como consecuencia de las heridas, finalmente Urbano Duarte falleció producto de una anemia aguda, según los antecedentes informados por la Fiscalía de Santa Cruz.

El hecho, que fue ampliamente investigado, fue expuesto en juicio oral, donde la Fiscalía Local de Santa Cruz consiguió que el Tribunal Oral en lo Penal de la comuna diera como sanción condenatoria una pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio.

La pena deberá ser cumplida por el autor del delito de manera efectiva.

Noticias Relacionadas