Con cartel de aviso: Juzgado de Policía Local rechaza que ofrecer ensaladas sea sancionable como acoso

Publicado el 26 mayo, 2018 Por Patricio Hernández

El hecho ocurrió en la comuna de Casablanca. El juez calificó la sanción ocurrida en Las Condes, es “irracional”.

En medio de la polémica que se generó tras la primera multa en Las Condes por Acoso Callejero, donde un sujeto fue sancionado con un parte por decirle un “piropo” a una mujer en la vía pública, un juez de Policía Local de Casablanca, publicó en la institución un cartel donde aseguraba que en ese juzgado no se sancionaría a quienes ofrezcan ensalada.

El juez Mario Cortés, según Radio Biobío, negó que se pueda sancionar a quienes ofrezcan ensaladas a mujeres para mantener su figura en la comuna, como se hizo en Las Condes, y mediante el letrero pegado en la institución dio a conocer que no se multará a personas en Casablanca por hechos similares.

Según consignó Radio Biobío, el juez, responsable del juzgado, defendió la medida pues quería dar una certeza jurídica. El magistrado manifestó que, en Casablanca, en los servicios públicos, hay gente que a la hora de almuerzo ofrece ensaladas, que les suelen comprar los funcionarios.

En ese sentido, reconoció que “en más de alguna oportunidad se produce el diálogo entre los funcionarios y las funcionarias, y eso siempre redunda en que la ensalada es un producto que ayuda a adelgazar. Se me preguntó y yo quise dar certeza. Para que la gente entienda que en Casablanca la gente que ofrece colación, y además le diga amablemente a la funcionaria que la compra que eso le va a mantener su bonita o buena figura, eso habría que ser irracional para creer que eso constituye acoso sexual”.

Noticias Relacionadas