PUBLICIDAD
Economía

Combustibles siguen al alza influidos por contingencia internacional

MIÉRCOLES, 23 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La parafina y el gas licuado, de alto uso en meses fríos, tendrán el mayor aumento.


PUBLICIDAD

Un alza de $5,7 por litro sufrirán las bencinas en todos sus octanajes además del diésel a partir de este jueves, según el reporte semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).
La parafina subirá $7,7 y el gas licuado incrementará su valor en $10,1.

El informe semanal de precios de la Enap revela las alzas obedecen a que la producción de petroleó venezolano continuó disminuyendo más rápido de lo esperado tras las elecciones que agudizaron la crisis politica y económica que vive actualmente el país, según informó la estatal.

Otro de los factores a considerar en la nueva alza a los combustibles sería el deterioro de la industria Iraní tras que EEUU saliera del pacto nuclear, trayendo consigo el comienzo de la retirada de inversionistas extranjeros del país. Desde el informe de la Enap si bien califican a los problemas geopolitcos como momentarios, preveen que estos se mantengan durante este año y a esto se le sumaría la falta de capacidad de EEUU para satisfacer la demanda mundial de combustible.

La solución a este problema podría llegar de la mano de Arabia Saudita quien tendría la capacidad para satisfacer la escasez de suministro, pero este camino no se vería viable ya que los saudies no aumentarían su producción por medio a que los precios decaigan dramáticamente y perjudiquen el lanzamiento del paquete accionario de Saudi Aramaco a la bolsa, visión complementada por el ministro de Energía del país.

De acuerdo a la Política Comercial de Enap, los precios de los productos que se comercializan se determinan a través del precio de paridad de importación utilizando como referencia un mercado cercano, profundo y de gran escala como el de la costa estadounidense del Golfo de México.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...