Clínica Integral de Rancagua cambia de nombre

Publicado el 16 mayo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Durante el año 2017, la clínica continuó su estrategia de crecimiento a través de la renovación de equipamiento en el área clínica y servicios de apoyo.

Como parte de una estrategia global de consolidación a nivel nacional, Clínica RedSalud Rancagua, se integra a la red de salud privada médica y dental, RedSalud.

Parte de la Cámara Chilena de la Construcción, esta red prestadora está conformada por nueve clínicas, con presencia en Santiago, Iquique, Valparaíso, Rancagua, Temuco y Punta Arenas, además de más de 30 centros médicos y clínicas dentales a lo largo de Chile.

Rodrigo Hermosilla, gerente de Clínica RedSalud Rancagua, valora la integración de la clínica, que se encuentra re-acreditada por la Superintendencia de Salud desde el 22 febrero del 2017.

“Nos integramos a RedSalud bajo un propósito común, que es entregar salud de calidad accesible a los chilenos, con calidez y altos estándares transversales a nivel nacional, con un modelo clínico de excelencia, y siempre con las personas en el centro de nuestro quehacer”, destaca Hermosilla.

Agrega que ser parte de una red con cobertura de más de 4 mil médicos y 1.000 odontólogos abre enormes beneficios para los pacientes, que podrán contar con accesibilidad territorial y disponibilidad de especialistas a lo largo de Chile, si su tratamiento de salud lo requiere.

Clínica RedSalud Rancagua

Actualmente, con 17.212 mts2 construidos, Clínica RedSalud Rancagua está formada por un equipo de más de 420 personas, de las cuales, el 54% corresponde a profesionales del área clínica. Con capacidad ambulatoria, quirúrgica- hospitalaria, Centro de Especialidades, UPC, servicio de Urgencia Adulto y Unidad de Exámenes y Procedimientos Diagnósticos, entre otros, a nivel de actividad, en 2017 efectuó más de 246.600 consultas médicas, 4.180 intervenciones quirúrgicas, más de 746 partos y cesáreas, y 479.025 exámenes.

Durante el año 2017, la clínica continuó su estrategia de crecimiento a través de la renovación de equipamiento en el área clínica y servicios de apoyo. En el área de atención ambulatoria consolidó su Unidad de Endoscopia, pasando a ser el centro de mayor importancia de la región al incorporar a nuevos especialistas, pasando de 3 a 6 profesionales y aumentando la oferta de procedimientos en un 40,15%. Por otra parte, el año pasado se adjudicó 18 licitaciones de diversos estamentos públicos, con servicios de Laboratorio, Imagenología, Endoscopías, Consultas Médicas y servicios de Esterilización.

“En esta nueva etapa, seguiremos articulándonos como un prestador relevante en la región; para nuestros médicos también la integración con RedSalud es un valor importante, ya que se abren fuentes de conocimiento y oportunidades de fomentar el trabajo con otros especialistas fuera del ámbito local, además el beneficio que esto significa para nuestros pacientes”, señala el Dr. Guillermo Pérez, director médico de Clínica RedSalud Rancagua.

RedSalud: “Creemos en la descentralización de la Salud”

Según Mario Cortés-Monroy, gerente de Clínicas Regionales de RedSalud, Clínica RedSalud Rancagua se constituye en un eje estratégico para poder brindar salud de calidad y accesible en la zona sur del país.

“En RedSalud creemos fuertemente en la descentralización de la salud. Por esa razón, contamos hoy con infraestructura de muy buen nivel en Iquique, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Temuco y Punta Arenas. Algunas de estas clínicas son la única opción privada de salud hospitalaria en la zona, por lo que estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos en estas localidades”, señala.

Los beneficios que otorga la integración en red, para el ejecutivo, son múltiples y claros: “Las clínicas recogen experiencias mutuas, desarrollan protocolos de atención con estándares de calidad pre establecidos y adoptan las mejores prácticas que ocurren en los distintos ámbitos de acción, tanto desde el punto de vista médico, técnico y asistencial, lo que enriquece el servicio y la excelencia en la atención en cada una de las prestaciones y tratamientos médicos que reciben los pacientes”.

Noticias Relacionadas