Cerca de 600 estudiantes marcharon por una educación no sexista sin abusos ni violencia de género

Publicado el 16 mayo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

“Queremos mantenernos activos en todos los movimientos sociales de la región”, recalcó la vocera de la Universidad de O'Higgins, quien llamó a establecimientos educacionales a hablar estos temas con sus estudiantes.

Una nueva jornada de movilizaciones se llevó a cabo la mañana de este miércoles cuando cerca de 600 estudiantes, entre ellos secundarios y universitarios, marcharon por las principales calles de Rancagua para mostrar su rechazo frente a una educación sexista y en contra de la violencia machista.

Recordemos que esta movilización fue convocada a nivel nacional por la Confech, a raíz de la seguidilla de denuncias por casos de abusos sexuales en contra de mujeres en planteles educativos.

Es así como este llamado tuvo eco en los estudiantes secundarios del Liceo Óscar Castro, Liceo Comercial Diego Portales y del Liceo de Niñas, además de los estudiantes de la Universidad de O’Higgins (UOH), quienes marcharon por las calles de Rancagua en apoyo a esta causa.

Respecto de aquello, la vocera de los estudiantes de la UOH, Paulina Valenzuela, calificó como positiva la movilización, ya que adhirieron cerca de 600 estudiantes. Además destacó que “esta es una lucha totalmente distinta y que haya llegado esta cantidad de gente es porque estamos creando una conciencia de género en Rancagua”.

En este sentido, Valenzuela añade que “como estudiantes queremos hablar de sexismo, de machismo, de feminismo”, por lo cual además de acudir a la marcha “en la universidad paramos las actividades académicas para poder tener la instancia de conversar y discutir estos temas”.

En esta línea, la dirigente estudiantil enfatiza la importancia de hablar estos temas en los establecimientos educacionales para ver “cómo abordan y responden a la violencia de género, al acoso y al abuso”.

Asimismo, la vocera de los estudiantes de la UOH adelanta que “queremos mantenernos activos en todos los movimientos sociales de la región”.

Cabe destacar que durante todo su recorrido la marcha se realizó en completo orden, por lo cual no se presentaron disturbios de ningún tipo.

 

Noticias Relacionadas