Caval: Tribunal rechaza sobreseer a Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos en investigación por estafa

Publicado el 16 mayo, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Querella interpuesta por el empresario Gonzalo Vial.

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó el sobreseimiento definitivo a los socios de Caval, Mauricio Valero y Natalia Compagnon, y a Sebastián por el delito de estafa, caso investigado por la Fiscalía en el marco de la querella presentada por el empresario rancagüino; Gonzalo Vial Concha, la cual la semana pasada también extendió al hijo de Michelle Bachelet.

Pese a este traspié, el hijo de la ex mandataria, Michelle Bachelet, fue sobreseído de las denuncias hechas por parlamentarios por el delito de cohecho, quienes denunciaron –en su entonces- que Dávalos realizó trabajos por boletas emitidas en 2012 por más de $10 millones cuando era funcionario público en la Direcon, que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En este sentido, el fiscal integrante al equipo que indagó el caso, Sergio Pérez, explicó que “(el tribunal) rechazó la solicitud planteada por las defensas  de los demás intervinientes, y también del señor Dávalos,  respecto del delito de estafa, no tenemos todavía los detalles  de la resolución para saber los fundamentos del tribunal”.

En noviembre del año pasado Mauricio Valero declaró  en calidad de imputad en el marco de la investigación que realizó el Ministerio Público, involucrando directamente a Sebastián  Dávalos en negocios de Caval.

En ese entonces el socio de Natalia Compagnon vinculó al hijo de la ex mandataria en trabajos para el empresario cuando éste era funcionario público, cuando se desempeñaba como asistente en la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), razón por la cual parlamentarios lo vincularon en el delito de cohecho.

Tras la resolución del tribunal el abogado del matrimonio, Carlos Fierro, indicó que “estamos muy satisfechos por  el sobreseimiento definitivo acogido por el magistrado, en consecuencia, entiende esta defensa;  que tras múltiples gestiones  se ha logrado convencer, en primera instancia, la total y absoluta inocencia de mi representado”.

Con esto sigue la causa por estafa indagada por la Fiscalía, la cual se inició luego que el empresario Gonzalo Vial Concha acusara que la firma cobró por 8 informes los cuales habrían sido plagiados desde la empresa Cochilco. El dueño de Graneles de Chile pagó $ 1.000.000.000 por los documentos que originaron la querella contra los dueño y la cual, la semana pasada, se extendió a Sebastián Dávalos.

 

Noticias Relacionadas