PUBLICIDAD
Televisión

Canal 13 comenzó con los despidos masivos: Serían alrededor de 300 personas

VIERNES, 25 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La estación les ofreció una serie de beneficios especiales a los trabajadores desvinculados.


PUBLICIDAD

Durante la mañana de este viernes, comenzaron los despidos masivos en Canal 13, que afectarían a alrededor de 300 personas.

La situación, generó enfrentamientos entre los trabajadores, agrupados en un sindicato y la administración de la estación, que en abril pasado confirmó la alianza estratégica con la compañía española Grupo Secuoya, los que se encargarán de externalizar algunas áreas del canal, para reducir los costos.

Este jueves, el director ejecutivo, Javier Urrutia, mediante un correo electrónico, notificó a los trabajadores que, «como es de conocimiento público, en Canal 13 nos hemos visto obligados a tomar una serie de medidas para poder superar el difícil y grave momento que la crisis de la industria de medios nos plantea».

En el mismo texto, informó que el sindicato rechazó una serie «de beneficios especiales», para los trabajadores desvinculados que contempla, entre otras cosas, «una indemnización por años de servicios sin topes para todos los trabajadores desvinculados y un incremento adicional de un 25% sobre dicha indemnización».

Además, de el pago de cotizaciones previsionales para todos aquellos a quienes les faltaran tres años o menos para cumplir la edad de jubilación y un seguro de salud, catastrófico y de vida por tres meses para todos los trabajadores del Canal (y de 7 meses para aquellos trabajadores que tuviesen alguna enfermedad grave debidamente acreditada).

Los beneficios contemplaban a todos «quienes fueran despedidos producto de la externalización de servicios y reestructuración que pondremos en marcha».

Aunque este jueves la propuesta fue rechazada, según consigna Página 7, durante la jornada de este viernes, el sindicato convocó nuevamente una asamblea y los integrantes decidieron aceptar la oferta del canal.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...