Bono Invierno: ¿Cuál es el monto del beneficio que recibirán más de 62 mil pensionados de O’Higgins?

Publicado el 7 mayo, 2018 Por Patricio Hernández

Se entregará a personas de 65 y más años de edad y que reciba una pensión igual o inferior a $157.246.

Con el fin de entregar información a la comunidad beneficiada, el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, llegó al Centro de Atención IPS de Rancagua para explicar los alcances del bono Invierno 2018.

En la región de O’Higgins los beneficiarios del bono llegarán a más de 62 mil pensionados de la región y para este año el monto entregado asciende a $60.668.

En cuanto a quienes recibirán el aporte, este se entregará a personas de 65 y más años de edad y que reciba una pensión igual o inferior a $157.246.

El intendente regional explicó que “esta es una pequeña ayuda, pero importante en esta época invernal que es difícil para nuestros adultos mayores. Así que, como gobierno, en este sentido, estamos contentos que los podamos ayudar”.

La autoridad agregó que el gobierno “está trabajando para generar programas más integrales en beneficio de las personas mayores, donde buscamos que haya una vejez digna, feliz y positiva, porque ellos son tremendamente importantes para nosotros”.

La máxima autoridad regional, destacó la relevancia que las personas mayores tienen para la comunidad y el país, “ya que siguen siendo un gran aporte para la sociedad, y tienen que estar activos, tienen que participar de las actividades y eso es lo que buscamos, que sean parte activa de la sociedad y tengan el reconocimiento que se merecen”.

En total y a nivel nacional, incluyendo al IPS y las otras instituciones de previsión, se estima que el Bono de Invierno, que se comenzó a pagar desde el 2 de mayo, llegará a más de un millón 100 mil pensionados. Para la entrega de este beneficio, el gobierno estima un gasto superior a los $67 mil millones.

Noticias Relacionadas