PUBLICIDAD
Política

Anef a la espera de resolución de Contraloría por despidos en sector público

VIERNES, 18 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Presidente regional, Juan Rozas se manifiesta seguro en que efectivamente “Contraloría va a fallar a favor de los trabajadores”.


PUBLICIDAD

A inicios de abril,  la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) acudió a Contraloría para solicitar que se investigue el despido de funcionarios de la Intendencia, los cuales -a juicio del organismo- habrían sido  desvinculados sin justificación, atribuyendo una  razón política a esta decisión.

Finalmente este proceso podría arrojar resultados la próxima semana, según explica el presidente regional de la Anef, Juan Rozas.

Respecto de este dictamen, el dirigente se manifiesta seguro en que efectivamente “Contraloría va a fallar a favor de los trabajadores”.

En ese sentido, el dirigente social recalca que si este fallo resultara favorable para los trabajadores esto significaría que “los funcionarios vuelvan a sus puestos de trabajo”.

Lo anterior, según explica Rozas, sería un precedente para que en la eventualidad, de concretarse nuevas desvinculaciones en el servicio público, estos “despidos se ajusten a derecho y tengan fundamento”, recalca.

Situación que a juicio del presidente regional de la Anef no habría ocurrido en la Intendencia, ya que en “los despidos que hemos visto no ha habido fundamentos ni razones por las cuales están despidiendo y nosotros asumimos que es una razón de carácter política”, enfatiza.

Por otro lado, Rozas explica que en forma paralela se han presentado recursos de protección en la Corte de Apelaciones, los cuales han tenido resultados favorables para los trabajadores.

Respecto de aquello, el representante de los empleados fiscales explica que “la Corte de Apelaciones ha estado respondiendo a los recursos de protección y que les han estado dando el favor a los trabajadores a que se reintegren”.

Finalmente, el presidente regional de la Anef agrega que “hoy día se están respetando más los derechos de los trabajadores, por parte de la Corte Suprema como de la Contraloría”, lo cual contrasta -según explica- con la postura del actual gobierno “de no respetar los derechos de los trabajadores».

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...