PUBLICIDAD
Economía

Altos precios de gasolinas en región de O'Higgins revelan importantes diferencias con Santiago y Maule

MIÉRCOLES, 9 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Continúa la tendencia de altos valores de los combustibles, a pesar de las escasa distancia geográfica con la región Metropolitana.


PUBLICIDAD

La variación en los precios de las gasolinas es una constante preocupación para los automovilistas, por ello, muchos buscan la estación de servicios con los valores más bajos.

Por ello, diario El Tipógrafo realizó un análisis comparativo -a través del sitio web bencinaenlinea.cl, perteneciente a la Comisión Nacional de Energía- entre las estaciones de servicio de las regiones de O’Higgins, Metropolitana y Maule, que reveló notables diferencias de precios que afectan principalmente a los clientes de la VI región, a pesar de la cercanía geográfica.

Por ejemplo, al comparar los valores de la gasolina de 93 octanos, en promedio en la región Metropolitana llega a los $753, mientras que en el Maule sube a $760. Sin embargo, este precios es superado ampliamente en O’Higgins, ya que el litro de esta bencina en promedio llega  a los $773.

Respecto de la gasolina de 95 octanos, su valor en la región de O’Higgins promedia los $803, 14 pesos más que en Maule ($$789) y $24 más que en la Metropolitana ($779).

En relación a la bencina de 97 octanos, en la VI región su valor promedio llega a los $837, mientras que Maule y la Metropolitana es de $830 y $814, respectivamente.

Las bencineras más baratas y más caras

Tras esta situación, diario El Tipógrafo quiso conocer dónde están ubicadas las bencineras con los mayores y menores precios en las principales comunas de O’Higgins.

Guiándose por el valor de la la gasolina de 95 octanos, en Rancagua la estación de servicios APEX, ubicada en calle Michimalongo 311, en la población San Luis, mantiene el precio más conveniente. Mientras que en el otro extremo se encuentra el servicentro SHELL, ubicado en Carretera del Cobre 320.

Mientras que en Machalí, la bencinera COPEC, ubicada en Abdon Yarra 991, presenta los menores precios; mientras que la estación de servicio COPEC, ubicada en el kilómetro 4 de la Carretera del Cobre, mantiene el valor más alto, según el sitio web becinaenlinea.cl.

En San Fernando en tanto, en la COPEC ubicada en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 126, se podrá encontrar el precio más barato para la gasolina de 95 octanos. En la vereda opuesta, el más caro para este octanaje está en la bencinera COPEC ubicada en avenida Bernardo O’Higgins esquina Manso de Velasco.

Finalmente en Rengo, para encontrar el precio más bajo los automovilistas deben dirigirse hasta la gasolinera FACAZ, ubicada en calle San Ignacio; mientras que los valores más altos se encuentran en la estación de servicios SHELL, ubicada en San Martín 170.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...