PUBLICIDAD
Política

Alivio para las pymes: Proyecto 'Pago oportuno' establece que facturas se deben cancelar en 60 días

MARTES, 22 DE MAYO DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Diputado Ramón Barros valora el envío de este proyecto de ley.


PUBLICIDAD

Como un «claro y oportuno” desahogo a las pymes calificó el diputado Ramón Barros a las indicaciones introducidas por el presidente de la república, Sebastián Piñera, a un proyecto de ley que se está tramitando en el Congreso: El ‘Pago oportuno’.

A juicio del parlamentario Barros, resulta fundamental recuperar la capacidad de emprender, y con este proyecto de ley la idea es acotar los pagos de las facturas a 60 días.

“Sabemos que los principales problemas que aquejan a las pymes son proveedores, tanto del sector privado como público, los que muchas veces no pagan en la fecha que corresponde”, dijo.

En esa línea el diputado aseguró que “las pymes son el alma de la clase media”, por ello agregó que “se trata de una muy buena noticia darles un respiro con este proyecto de ley impulsado por nuestro gobierno”.

“Hay muchas pymes que son víctimas del pago tardío, lo que en oportunidades no les permite seguir produciendo como deben porque no cuentan con el financiamiento adecuado”, lamentó el legislador.

Barros recordó que “este es un trabajo que viene haciendo el gobierno -Subsecretaría de Economía- por medio de una mesa de trabajo que logró establecer una serie de medidas para ir en auxilio del pago en la fecha por parte de los proveedores a las Pymes”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...