Universidad Católica y Universidad de Chile le dieron vida este domingo a una nueva edición del clásico universitario del fútbol chileno. En San Carlos de Apoquindo los cruzados que marchan punteros igualaron 1-1 contra los azules en un partido marcado por los errores del juez del encuentro.
Fuera de la cancha también uno polémica. Porque previo al pitazo inicial la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y aprovechando la celebración del ‘Día de La Madre’ reveló su poca amistad con el cuadro azul.
«Feliz día a todas las madres excepto a las que juegan en San Carlos…jejeje 😂😂😂», escribió en su cuenta de Twitter antes de saludar a la suya y a las de su comuna.
Como era de esperar, las respuestas por la desafortunada acción de la edil en redes sociales no se hicieron esperar. A Leitao le cayeron críticas de todos los rincones, sobre todo de la agrupación que buscar acabar con los calificativos con alusión al sexo femenino que hacen los hinchas.
https://twitter.com/CarolinaLeitao/status/995691227654836224
En serio? Hablando de «madres» en ese contexto y en el ambiente actual? Déntrate pa’ dentro.
— Carol (@ZoilaMasOscura) May 13, 2018
Señora Alcaldesa, la respeto como mujer. Y como mujer y madre pido respeto tambien. No tolero más los insultos futboleros usando adjetivos femeninos, esta vez se equivoco y muy feo, no lo esperaba de una autoridad
— Gaby🧚🏾♂️ (@LaGabyypunto) May 13, 2018
Solo los hijos de algunas personas pueden tener el desatino de usar la palabra madre como insulto o de manera denostativa. Es un acertijo que imagino no va a dar con él…
— Jorge Núñez Lazcano (@jnunezlazcano) May 13, 2018
Entiendo que los insultos son parte del fútbol y su «folklore», pero con tantas movilizaciones pro mujer, que una autoridad del gobierno trate la palabra «madre» como insulto y más por su red social personal, es por lo menos feo y demuestra que los politicos son una mierda
— Freddy (@fredofi) May 13, 2018
Y yo que pensaba que íbamos avanzando… la señora alcaldesa insiste en usar calificativos femeninos (madre, monja o zorra) para referirse a sus rivales de fútbol. Infórmese!! Hay una campaña para eliminarlos y terminar con la asociación despectiva de la condición de madre
— Patita (@patyandraded) May 13, 2018