Afectados por alza del abigeato se reúnen con intendente y plantean medidas para enfrentar este delito

Publicado el 15 mayo, 2018 Por Carla Dinamarca Miranda

La Junta Agrícola de Vigilancia n Las Cabras, planteó a la autoridad las necesidades de la comuna ante el aumento de este ilícito.

La semana pasada diario El Tipógrafo dio a conocer la preocupación de vecinos de la comuna de Las Cabras, quienes desde hace un tiempo han sido afectados por el aumento del delito de abigeato, o el robo de ganado y caballares, oportunidad donde manifestaron no tener apoyo de las autoridades.

Fue así como este lunes, los integrantes de la Junta Agrícola de Vigilancia de Las Cabras se reunieron con el intendente, Juan Manuel Masferrer, donde contaron la problemática que deben enfrentar  y plantearon medidas para combatir este delito que, a juicio de los afectados, deberían cumplirse en el mediano plazo.

“Estamos expectante a lo que va a ocurrir en las próximas semanas porque creemos que ya la responsabilidad está en manos del intendente y el gobierno regional, de que se cumplan las demandas que estamos solicitando no solo para nosotros, sino que para todos los vecinos de la comuna de Las Cabras y sectores aledaños”, indicó uno de los integrantes de la Junta Agrícola de Vigilancia, Guido Pérez.

En este sentido, apuntó que dentro del mediano plazo debiese ser incorporado el abigeato como una prioridad en el plan regional de Seguridad Pública, así como a la brevedad Carabineros formule un proyecto de instalación de un cuartel modular que permita un correcto funcionamiento del Plan Cuadrante en Las Cabras.

En este sentido, Guido Pérez agregó que “dentro de mayo debería estar el plan regional, nosotros pedimos ese plazo para la reinstalación de la mesa, porque en junio y julio ya empiezan a aparecer hechos delictuales, donde el abigeato ya dejó de ser un ilícito estacionario. Hoy la  responsabilidad es del intendente y el ejecutivo tras acoger nuestras demandas y planteamientos”.

Las medidas planteadas por la Junta Agrícola de Vigilancia de Las Cabras apuntaron a la instalación de una patrulla especial contra el abigeato en la provincia, ser incorporados como prioridad en el plan regional de Seguridad Pública, que existan  proyectos para la instalación de pórticos de televigilancia, a lo menos en la comuna de Las Cabras y en la salida de la región, así como una mayor participación de la PDI.

“Formar parte de la mesa de abigeato a la brevedad es importante porque no se puede quedar bajo la mesa”, señaló Pérez.

Noticias Relacionadas