PUBLICIDAD
Actualidad

[Video] Prevencionista descartó peligro antes de explosión en sanatorio

DOMINGO, 22 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Este hecho, gravado por los trabajadores de la institución, provocó gran indignación en la comunidad penquista.


PUBLICIDAD

Nuevos antecedentes se van revelando respecto de la explosión que afectó la mañana del sábado al interior de la Clínica Sanatorio Alemán, ubicada en la ciudad de Concepción, cuyo saldo fueron tres personas fallecidas y 46 heridos.

Recordemos que el grave hecho ocurrió a las 9.40 horas, cuando una de las cañerías empezó a emanar un fuerte olor a gas, lo que motivó la evacuación del personal médico y los pacientes hacia la calle Pedro de Valdivia, para asegurar su integridad.

A las 10.10 hrs llegó personal de emergencia de la empresa Gassur para cortar el flujo de combustible y, mientras iban a vestirse con la ropa adecuada para iniciar sus labores, dieron por superada la emergencia.

REINGRESO A SANATORIO

Con ese pronóstico la gente empezó a hacer el reingreso, pero la falta de ventilación en el lugar fue letal y a las 10.27 hrs se produjo la violenta explosión en la Torre B, la cual dejó daños estructurales en el edificio, y generó una destrucción a 3 cuadras a la redonda.

El irresponsable reingreso habría sido motivado por el supuesto prevencionista de riesgo de la institución. Su charla fue grabada por uno de los trabajadores.

Mira acá el registro tomados por los trabajadores:


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...