Masiva marcha de estudiantes secundarios y universitarios termina en Plaza Los Héroes de Rancagua

Publicado el 19 abril, 2018 Por Equipo de Corresponsales

Estudiantes secundarios y de la Universidad de O'Higgins, se congregan en la Plaza de Los Héroes.

La Confech, en conjunto con el Colegio de Profesores y estudiantes secundarios, convocaron a una marcha nacional para este jueves 19 de abril, para manifestar su rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional de permitir que entidades con fines de lucro puedan formar parte de los controlados de universidades, centros de formación técnica o institutos profesionales.

En este contexto, estudiantes secundarios y de la Universidad de O’Higgins (UOH) marchan en Rancagua desde las 11 horas, desde la Plaza de Los Héroes, siguiendo por las calles Estado, Mujica, San Martín, Alameda, Freire y Cuevas, para volver a la misma plaza.

Más de mil estudiantes participan de esta marcha que en sus primeros momentos se desarrolla en un ambiente tranquilo con cánticos y batucadas.

Los manifestantes llegaron hasta el frontis de la Universidad de O’Higgins, en Rancagua, donde recibieron el apoyo de alumnos que se encontraban en el recinto. Frente a la casa de estudios, los manifestantes detuvieron su marcha y sentaron en la calle, logrando afectar el tránsito vehicular en la Alameda. A los pocos minutos, los estudiantes continuaron hacia avenida Freire, para terminar en la Plaza de Los Héroes, pasadas las 1:30 de la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas