PUBLICIDAD
Actualidad

Tribunal de Santa Cruz sentencia 13 años de presidio para peligroso delincuente de la zona

MARTES, 24 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Tras ser declarado culpable de los delitos de robo con fuerza, receptación y robo frustrado con fuerza.


PUBLICIDAD

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó a Patricio Fernando Muñoz Sepúlveda a la pena única de 13 años y 300 días de presidio tras ser declarado culpable de los delitos de robo con fuerza, receptación y robo frustrado con fuerza, ilícitos cometidos en enero y abril del año pasado en la comuna de Nancagua.

En un fallo dividido el tribunal, integrado por los magistrados Carlos Pérez Díaz, Paulina Delgado Barriga y Rodrigo Gómez; aplicó –además- las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesionales titulares mientras dure la condena.

Según la indagatoria de la Fiscalía, uno de los delitos, frustrado, previsto y sancionado en el artículo 440 del Código Penal, el día 22 de abril de 2017 en la comuna de Nancagua, afectó a las víctimas M.J.T.N. y M.A.M.N, y un delito consumado de receptación, previsto y sancionado en el artículo 456 el día 22 de abril de 2017, en la misma comuna, perjudicó a S.B.R.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...