PUBLICIDAD
Actualidad

Tranvía Rancagua-Machalí: Diputado Raúl Soto solicita a intendente retomar mesa de trabajo

MARTES, 17 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El parlamentario señaló que este proyecto resolvería los problemas de congestión que se ocasionan diariamente.


PUBLICIDAD

El diputado por el distrito 15, Raúl Soto, se reunió este viernes con el intendente Juan Manuel Masferrer, instancia en la que le solicitó retomar la mesa de trabajo para resolver los problemas de congestión vial en la conurbación Rancagua-Machalí.

Ambas autoridades recibieron a los representantes de la empresa CKC Asesoría e Infraestructura Sustentable S.A., quienes les presentaron los lineamientos técnicos para implementar un tranvía entre ambas comunas, proyecto que para el parlamentario DC sería prioridad.

En este sentido el diputado por el distrito 15 señaló enfáticamente que “este eje es donde se concentran los mayores problemas de congestión, por lo que este proyecto es muy importante para mejorar el desarrollo de la región”.

En ese sentido, Soto recalcó que resulta clave “convocar a todos los actores, tanto regionales como nacionales, para llevar a cabo la iniciativa”.

Asimismo, el parlamentario expuso un caso exitoso en el cual se ha implementado este tipo de proyecto: “Tenemos como antecedente la cuarta región, donde ya se llamó a licitación para implementar un tranvía en el eje La Serena-Coquimbo, situación que haría mucho más fácil realizar algo similar en nuestra región”, agregó el diputado por el distrito 15.

En cuanto a la ruta que tomaría este tranvía en la capital regional, el parlamentario señaló que “sería muy importante que el recorrido pudiera conectar el Hospital Regional de O’Higgins con el centro de Machalí, pasando por el centro de Rancagua o bien por el eje Alameda San Juan”.

Este recorrido contribuiría “de manera tal que podamos tener un nuevo medio de transporte que pueda movilizar a miles de personas diariamente, en forma eficiente y sin contaminar”.

Finalmente, Raúl Soto enfatizó en que “poder desarrollar una iniciativa como esta, definitivamente será dar un gran paso que llevará a nuestra región a un mayor desarrollo y por ende a mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...