Torneo Nacional: O’Higgins quiere volver a festejar esta tarde frente a uno de los líderes

Publicado el 14 abril, 2018 Por Alex Savoy

A las 15:00 horas frente a Universidad Católica animarán uno de los partidos más atractivos de la novena fecha.

Separados por ocho puntos en la tabla de posiciones, O’Higgins de Rancagua y Universidad Católica animarán uno de los partidos más atractivos de la novena fecha del Torneo Nacional. El duelo de hoy a las 15:00 horas en El Teniente asoma como una nueva prueba para los pupilos de Gabriel Milito, quienes frente a uno de los líderes del campeonato apuntan a mostrarse nuevamente como un equipo competitivo.

“No sé qué Católica vamos a enfrentar, es un equipo con muy buena organización defensiva que se siente cómodo jugando replegado, roba y quita con mucha velocidad, ha ganado partidos a través de esa vía, pero también creo que podemos jugar contra una Católica que cuando tiene que ir a revertir un resultado, juega como lo hizo durante el segundo tiempo ante Colo Colo”, analizó el estratega sobre el choque de esta tarde en Rancagua.

“Hay que tener mucho cuidado, porque cada vez que te quitan (el balón) las transiciones las manejan muy bien. Además pasan de estar defendiendo a atacarte con mucha gente. Habrá que tener mucho cuidado en ese aspecto”, destacó, asimismo, Milito sobre el engranado equipo de Beñat San José.

Milito presentará obligadamente solo un cambio en su formación. Tomás Alarcón tomará el lugar y función del suspendido Matías Vera. El resto seguirá siendo con Miguel Pinto en el arco; Albert Acevedo, Juan Fuentes y Raúl Osorio en defensa; Alejandro Márquez, Alarcón, Ramón Fernández y Cereceda en el medio; más libre Nicolás Oroz; dejando en delantera a Joel Acosta y Nicolás Mazzola. La novedad se encontrará en el banco de alternativa, donde aparecerá por primera vez en el año Pablo Calandria.

“Sabemos la importancia del partido al haber puntos en juego que nos permitirán acercarnos a la parte alta. Quiero que compitamos de la forma que venimos haciendo y que sigamos viendo al equipo con el compromiso que estábamos buscando”, sentenció el ‘Mariscal’, que ya sabe de vencer a los cruzados con el 3-1 encajado al final del torneo anterior en El Teniente.

 

Noticias Relacionadas