Tibio arranque en Segunda División: General Velásquez y Santa Cruz sumaron con mucho sufrimiento

Publicado el 16 abril, 2018 Por Alex Savoy

En tanto, Colchagua como local tuvo un traspié frente a Iberia en un juego condicionado por un autogol en los primeros minutos.

Fotografía:  Alberto Sepúlveda/Colaborador ANFP

No hubo triunfos para los representantes de O’Higgins en el arranque del campeonato de Segunda División. La peor parte se la llevó Colchagua Club de Deportes que jugando como local, en el estadio Jorge Silva Valenzuela, sucumbió por 1-2 frente a Iberia de Los Ángeles.

Las altas expectativas que tenía el DT de la Herradura, Raúl González, se fueron al suelo rápidamente cuando a los 3 minutos de juego llegó el autogol de Michael Silva que condicionó el partido. Colchagua buscó reaccionar, pero antes del cuarto de hora vino el segundo mazazo: Jeriberth Carrasco derrotaba al portero Alexis Guzmán y ponía la situación más difícil aún.

Durante el segundo tiempo, los de ‘Maná’ González salieron decididos a descontar y a los 61’, con el tanto desde el punto penal convertido por Felipe Escobar, tuvieron su premio. Sin embargo, Iberia estuvo más cerca de aumentar que Colchagua de rescatar un punto. De hecho, el visitante desperdició un lanzamiento penal.

Punto para San Vicente

En la región del Bío Bío, en tanto, se produjo el retorno al fútbol profesional de General Velásquez de San Vicente de Tagua Tagua. El equipo adiestrado por Roberto Rojas terminó celebrando un empate a un gol ante Arturo Fernández Vial, equipo que jugó desde el minuto 37 con diez hombres y todo el segundo tiempo con nueve jugadores.

De todas formas, el cuadro ferroviario apoyado por más de 3.500 fanáticos se las arregló para abrir el marcador, cuando a los 70’  Cristian Retamal robó una pelota en la salida del cuadro verde y sacó un centro que capitalizó Dilvan Alfaro para derrotar al portero Eduardo Miranda.

La alegría del Vial duró poco. Dos minutos después el ingresado Kevin Orrian aprovechó el rebote del arquero local Miguel Jiménez y sentenció el definitivo 1-1 con que debutó el General Velásquez de ‘Tomatín’ Rojas.

Santa Cruz salvó el estreno

El primero en mostrar sus cartas fue el remozado Deportes Santa Cruz. El elenco guiado técnicamente por Osvaldo Hurtado sobre la hora igualó 3-3 frente a Independiente de Cauquenes en el estadio Joaquín Muñoz García.

“Nos hubiese gustado ganar, pero me quedo con la respuesta de los jugadores y de la gente”, analizó por este debut agridulce el técnico ‘Arica’ Hurtado, donde comenzaron arriba con doblete del ex Colo Colo, Lucas Pontigo.

Sin embargo, en la segunda parte vino la reacción de los del Maule que se pusieron arriba 2-3 hasta los descuentos, en ese momento llegó el segundo penal para los unionista y la anotación de Miguel Prieto para dejar el resultado final.

Noticias Relacionadas