PUBLICIDAD
Policial

Sujetos disparan contra Carabineros para evitar ser detenidos tras robar en una casa

MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


De los ocho individuos involucrados en el hecho, dos fueron detenidos por uniformados de Requínoa.


PUBLICIDAD

Por los delitos de homicidio frustrado contra Carabineros de servicio e infracción a las leyes de Control de Armas y Drogas fueron detenidos dos sujetos en la comuna de Requínoa tras ingresar, con otros seis, a robar a un domicilio. Los sujetos para repeler la detención dispararon contra los uniformados, quienes también hicieron uso de sus armas de servicio.

“A un domicilio particular llega un grupo indeterminado de sujetos movilizados en dos vehículos menores,  intimidando a los moradores del inmueble con armas de fuego, sustrayendo dinero y especies, dándose a la fuga”, relató el prefecto de Cachapoal, Juan Baeza.

Carabineros fueron alertados del hecho e iniciaron las diligencias por el sector de El Esfuerzo, interceptando a cuatro sujetos, quienes dispararon contra el personal policial. Estos repelieron el ataque usando sus armas de servicio, logrando la detención de V. A. A., de 43 años y C.M.N., de 37;  ambos con antecedentes policiales.

El prefecto agregó que “no hubo lesionados, no obstante ello un vehículo de Carabineros recibió impactos en su estructura. Se recuperaron tres armas de fuego y una de estas mantenía encargo por robo desde la comuna de San Fernando”.

Asimismo se incautaron una escopeta recortada, además de droga tipo marihuana. En tanto, en el domicilio de las víctimas fueron hallados dos kilos 640 gramos de marihuana elaborada, siendo detenido el propietario del inmueble, identificado como P.O.T., de 45 años.

Producto del ataque se activó el equipo multidisciplinario compuesto por el Gope, SIP,  O.S.7, Labocar y SEBV, tras ‘cerrar’ la ciudad, mientras que la Fiscalía instruyó la presencia del Laboratorio de Criminalística (Labocar) para realizar los peritajes correspondientes en el lugar y las armas recuperadas y ubicar el resto de los involucrados, quienes huyeron del lugar.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...