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Economía

Siete consejos para aumentar la productividad en el trabajo

LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Laborum entregó una serie de recomendaciones para evitar “sacar la vuelta”.


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“El chileno es bueno para sacar la vuelta”, es una de las frases que habitualmente se escucha en los trabajos. Según la OCDE, la oración no es tan equivocada ya que, según un estudio de la organización, un trabajador nacional produce menos de la mitad que un par en EE. UU, y ‘The Conference Board’ afirma que el chileno produce US$24,7 por hora trabajada, mientras que la media de los países OCDE es de US$49.

Según María Jesús García-Huidobro, gerente de marketing de Laborum Chile, “todos los ‘vicios’ que perjudican la eficiencia son totalmente superables. En algunos casos basta solo un cambio de mentalidad para eliminarlos y enfocarse 100% en las tareas propias del día a día”.

En ese sentido, Laborum entregó una serie de consejos para ser más productivos en el trabajo.

Jerarquiza: Si has estado evitando realizar ese eterno y complejo informe solicitado por tu jefe, no lo pienses más y métete de lleno para sacarlo adelante. Haz un listado en orden de prioridad de todas las tareas que tienes asignadas y cúmplelas una a una. Esto aliviará tu nivel de estrés y te permitirá reconocer tu nivel de avance.

Organiza tu tiempo: Si tienes por delante varias tareas a la vez, ordena tu agenda y dedícale un determinado plazo a cada una de ellas. Con esto, evitarás quedar “atrapado” en una sola de ellas, sin poder avanzar en las demás.

Ocupa la tecnología: Los recordatorios y las agendas online son una ayuda fundamental para ordenar los pendientes y para que nada se te escape del radar.

Establece metas: Dedica unos minutos al inicio de la jornada para establecer objetivos claros que estés dispuesto a cumplir.

No te distraigas: Bloquea las notificaciones en el teléfono que no sean “de vida o muerte” y evita a toda costa navegar por internet en sitios y páginas que no tengan directa relación con tu trabajo.

Ponte límites: Hay gente que no puede vivir sin café o cigarros. Si bien la idea no es eliminarlos completamente, sí puedes establecer un límite de consumo diario para que no dejes tu puesto de trabajo con tanta asiduidad.

Toma pausas: Aplica la Técnica Pomodoro para las tareas de mayor complejidad. Es un método de gestión del tiempo creado en los años ‘80 que consiste en segmentar la jornada en períodos de 25 minutos, con intervalos de descanso de cinco minutos entre uno y otro. A su vez, tras completar cuatro segmentos largos, se establece una pausa de descanso más prolongada.

 


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