Segunda División: Santa Cruz salva el empate en su debut ante Independiente de Cauquenes

Publicado el 15 abril, 2018 Por Alex Savoy

Un penal en los descuentos sentenció el 3-3-

Fotografía: José Manuel Vera/Deportes Santa Cruz – Club Social y Deportivo

Deportes Santa Cruz arrancó con una igualdad 3-3 su camino en la Segunda División. En el estadio Joaquín Muñoz García los pupilos de Osvaldo Hurtado rescataron un punto como local tras un penal que llegó cuando se jugaba los descuentos.

El ex Colo Colo, Lucas Pontigo abrió el marcador para los unionistas cuando corría el minuto 17 del primer tiempo. El visitante emparejó las acciones en los 39′ desde el punto penal por una mano del argentino Mauro Aguirre. Álvaro Torres marcó el 1-1 con que parecía irse el primer tiempo. Sin embargo, en el 43′ Santa Cruz volvería a ponerse arriba con el segundo de Pontigo, esta vez desde el punto penal.

En el complemento Independiente salió decidido a emparejar las acciones, y así lo consiguió a los 58′. Kevin Martínez de cabeza dejaba 2-2 el juego. A 10′ del final, el mejor momento del forastero volvería hacerse presente en el marcador. Franco Ortega silenciaba el Joaquín Muñoz con el 2-3.

Santa Cruz sintió el golpe y fue en busca de rescatar el punto en su estreno. Su premio llegaría en los descuentos cuando una mano del ex unionista Emerson Ayala fue sancionado como penal. Miguel Prieto ejecutó exitosamente para dejar el resultado final.

Los de ‘Arica’ Hurtado volverán a la cancha enfrentando a San Antonio Unido la próxima semana. Este domingo se producirá el estreno de los otros dos cuadro regionales, Colchagua y General Velásquez. Los primeros harán de local ante Iberia de Los Angeles, mientras los segundos visitarán a Arturo Fernández Vial.

 

Noticias Relacionadas