PUBLICIDAD
Deportes

Segunda División: Colchagua festejó en el sur y Santa Cruz no logra despegar

LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Los de San Fernando treparon a la tercera ubicación al cierre de la segunda fecha. En tanto, el torneo finalmente se jugará con diez equipos tras la confirmación de Deportes Vallenar.


PUBLICIDAD

Fotografía: Víctor González / Comunicaciones ANFP.

Colchagua Club de Deportes fue el equipo regional que logró festejar en la segunda fecha del torneo de Segunda División. Los de la Herradura en el pecho, con un trabajado triunfo en Angol, dejaron atrás el traspié de la semana anterior ante Iberia de Los Ángeles como local.

En el estadio Municipal ‘Alberto Larraguibel’ de Angol, los pupilos de Raúl González encontraron con la cabeza el camino para superar a Malleco Unido. A los 27 minutos del primer tiempo, una vistosa palomita de Felipe Escobar puso el primero de la tarde.

La ventaja para los de ‘Maná’ González se vino abajo a los 71’. Un centro llovido generó el empate del local en la boca del arco por parte de Julio Inaí, quien aprovechó la pasividad de la defensa sanfernandina.

Tras varios pasajes de incertidumbre, Colchagua logró salir de ese golpe a los 86 minutos. De cabeza Francisco Araya anotó el gol de la victoria. Los tres puntos se vinieron a San Fernando y con ello el salto a la tercera posición de la general.

No levanta

En la otra vereda Deportes Santa Cruz sigue enredando su arranque de temporada. Por segunda semana haciendo de local dejó escapar puntos, ahora tras perder por la cuenta mínima contra San Antonio Unido, en un partido que debió cambiar de localía porque los sanantoninos no contaban con un recinto para albergarlo.

Tras este magro partido, el delantero unionista Lucas  Pontigo no se guardó nada: “Fue un partido demasiado ingrato, partimos jugando mal y terminamos jugando mal, hay que ser bien autocríticos”.

En esa misma línea, el ex atacante de Colo Colo repasó que ante el SAU “nos faltó ser bastante más directos. Sabíamos que San Antonio venía a jugar al pelotazo y no supimos contrarrestarlo».

En el estadio Joaquín Muñoz García, una solitaria anotación de Iván González, a los 63 minutos de juego, le otorgó la victoria al elenco porteño que lidera la tabla, junto Iberia, con 6 puntos. Santa Cruz, por su parte, aparece en el sexto casillero con una sola unidad.

En tanto, General Velásquez, el otro equipo regional que participa de la tercera categoría del balompié criollo, vio postergado su encuentro contra Deportes Vallenar, luego de que el equipo del Huasco finalmente decidiera aceptar a fines de la semana pasada la propuesta por parte de ANFP para ser el cuadro número diez de la división.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...