Santa Cruz: PDI detiene a dos sujetos con cocaína, marihuana y efectivo

Publicado el 12 abril, 2018 Por Equipo de Corresponsales

El procedimiento estuvo a cargo de la unidad especial de la PDI, 'Microtráfico Cero', la cual se encarga de combatir este tipo de ilícitos.

La tarde de este martes se llevó a cabo un operativo de la Brigada de investigación Criminal (Bicrim) de la Policia de Investigaciones (PDI) de Santa Cruz, el cual tuvo como resultado la detención de dos personas en el sector de Quinahue, quienes fueron sorprendidos en su domicilio con 250 gramos de cocaína y 6,8 gramos de cannabis procesada, además de $1.800.000 en efectivo producto de la venta de la droga.

La policía también encontró en posesión de los individuos un arma de fantasía, además de dólares y elementos utilizados para procesar la sustancia ilícita.

El procedimiento estuvo a cargo de la unidad especial de la PDI ‘Microtráfico Cero’, la cual se encarga de combatir este tipo de ilícitos.

Ricardo Castro, subprefecto de la Brigada de investigación Criminal (Bicrim) de Santa Cruz, explica que “los dos sujetos detenidos pasaron a control de detención al Juzgado de Garantía”, razón por la cual “quedaron en prisión preventiva”, puntualiza.

Luego de aquello “el juez da un plazo de investigación para ir realizando todas las diligencias pendientes para comprobar la efectividad del microtráfico”, explica Castro.

Cabe destacar que la unidad que llevó a cabo dicho procedimiento policial, según explica el subprefecto, “lleva un tiempo realizando labores investigativas, producto de lo cual en corto tiempo se han podido llevar a cabo varias diligencias en diferentes comunas de la jurisdicción”.

Asimismo, el subprefecto de la Bicrim Santa Cruz explica que las labores investigativas en temáticas de este tipo se originan luego de “conocer una denuncia en Fiscalía, la cual nos ordena investigar el hecho”.

Producto de lo cual “la idea es recabar la mayor cantidad de antecedentes posibles donde permita establecer si efectivamente hay tráfico o no”, ya que según explica Castro, “cualquier persona podría decir que trafican en una casa, pero esos hechos hay que comprobarlos”.

En este caso el subprefecto indica que efectivamente “nosotros comprobamos esos antecedentes y evacuamos la información al Ministerio Público para tramitar las órdenes de entradas y registro de los domicilios”.

Producto de lo cual fue posible sorprender in fraganti a ambos sujetos con droga, dinero y artefactos para procesar la sustancia ilícita en la comuna de Santa Cruz.

 

Noticias Relacionadas