PUBLICIDAD
Actualidad

San Fernando: Municipio lanza campaña para eliminar los microbasurales de la comuna

LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Desde mayo se aplicarán multas a quienes arrojen basura, escombros o desperdicios en lugares no autorizados.


PUBLICIDAD

En el marco de su campaña “Un San Fernando más limpio, Tarea de Todos”, la municipalidad de la capital de la provincia de Colchagua dio a conocer una serie de recomendaciones tendientes a contar con una comuna libre de basura y amigable para todos sus habitantes.

“Ningún esfuerzo que realice el municipio será suficiente si no contamos con el apoyo y compromiso de los sanfernandinos, por eso los invitamos a sumarse a esta campaña para que juntos hagamos de San Fernando una comuna más limpia y amigable”, señaló la encargada del Departamento de Servicios Generales, Romy Solari.

Asimismo, Solari explicó que el objetivo de la campaña “es que los vecinos se acostumbren a sacar su basura los días y horas que corresponda, a no botarla en la vía pública”, además de  “utilizar los contenedores de residuos sólidos y puntos limpios que existen en la comuna”.

En esta línea, Solari indicó “San Fernando presenta hoy un problema ambiental que ha sido de difícil solución, el cual es la proliferación de microbasurales, y en este tema, todos debemos aportar a erradicarlos de nuestra comuna”.

La funcionaria agregó que “nuestra gente no da abasto y muchas veces no contamos con la colaboración de los vecinos”.

Por último, Romy Solari informó que “desde el mes de mayo se aplicará la ordenanza municipal que indica multas a quienes no cumplan con mantener limpio su entorno y arrojen basura, escombros o desperdicios en lugares no autorizados”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...