San Fernando: Mejoramiento de pista atlética en Estadio Municipal implica más de $630 millones

Publicado el 23 abril, 2018 Por Jaime Castañeda

Recursos fueron aprobados por Consejo Regional.

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, calificó de “histórica” la decisión de la Comisión de Deportes del Consejo Regional, que al sesionar este jueves en el Centro Cultural San Fernando aprobó por unanimidad el proyecto de mejoramiento de la actual pista atlética del “Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela”.

“Para nosotros es muy importante haber asistido a la sesión de la Comisión de Deportes del Core, donde en forma unánime se aprobó el proyecto que implica el retopping de nuestra pista atlética”, manifestó el jefe comunal.

El edil explicó que “se trata de una inversión de 638 millones que en su totalidad van en directo financiamiento de todos los escolares y deportistas de San Fernando y de las comunas aledañas, a las que permanentemente hemos apoyado facilitándoles la práctica deportiva”.

El seremi de Deportes, Diego Ramírez, expuso que “el mejoramiento de la pista atlética era una necesidad imperiosa desde hace más de diez años y nos va a permitir contar, no solo a San Fernando, sino que a la región de O’Higgins, con una pista de primer nivel para poder seguir albergando a competencias y continuar desarrollando el atletismo, tanto a nivel escolar como entre los adultos”.

Quien también se refirió al tema, fue la presidenta del Consejo Regional, Carla Morales, precisando que “estamos muy contentos, ya que sabemos que esto es algo que los deportistas necesitan para tener un mejor rendimiento atlético”.

 

El proyecto consiste en el mejoramiento de la actual pista atlética de San Fernando (un total de 6.000 m2) y considera las siguientes zonas: salto alto y garrocha, salto largo y triple, jabalina, fosos de lanzamiento de bala, disco, martillo y steeplechase (carreras con obstáculos).

Asimismo, el trabajo incluye la reparación de los sectores dañados de la pista: grietas, malezas o sectores que están “soplados”, además implica un proceso de hidrolavado con el fin de dejar la pista lista limpia, sin impurezas y lista para el proceso de retopping.

La iniciativa, contempla además, la demarcación de la pista de acuerdo a las normas vigentes de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la adquisición de equipamiento para la correcta implementación de un recinto deportivo acorde para la realización de eventos de carácter local, regional y nacional, según los estándares oficiales.