PUBLICIDAD
Televisión

Sacerdote Luis Escobar de la Diócesis de Rancagua habló sobre los exorcismos: "Creo que el diablo me tiene miedo a mí"

MIÉRCOLES, 18 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El sacerdote reveló que ha realizado alrededor de 4 mil entrevistas por exorcismo.


PUBLICIDAD

El sacerdote chileno, Luis Escobar, que es parte de la Diócesis de Rancagua, estuvo en el programa «Así Somos» de La Red, donde habló en extenso de los exorcismos en Chile y como ha sido su experiencia realizando este rito.

Escobar, habló sobre el aumento de las posesiones demoníacas en nuestros país, pactos con el diablo y el rito de exorcismo, momento donde detalló que ha realizado más de 4 mil entrevistas por exorcismos, precisando que el 95% de las ocasiones se trató de problemas médicos.

“Hay gente que piensa que está poseída y que le está pasando algo. Hay problema espiritual de momento que le quita la paz, pero no necesariamente significa que esté poseída la persona”, agregando que por otra parte hay casos donde, «gente efectivamente está poseída. Pero no se habla, hay una delicada prudencia por parte de la Iglesia, porque sino todo el mundo va a andar creyendo que está poseído”, declaró Escobar.

Aunque fue presentado como «el único sacerdote certificado por el Vaticano para enfrentar demonios», el sacerdote desmintió esta información señalando que: «El Vaticano no tiene nada que ver aquí. Cada obispo es autónomo y él es el primer exorcista. Ahora, él puede derivar esta responsabilidad en un sacerdote que cumpla ciertos requisitos (…) Lo que hay a nivel de Vaticano es una asociación internacional de exorcistas donde se encuentran para compartir experiencias e información», aclaró.

Sobre el rito del exorcismo, Escobar señaló que: «Hollywood no nos ha hecho un favor. Puso el exorcismo dentro del género del terror y el exorcismo en sí, el rito del exorcismo es maravilloso. Tiene que ver con el amor. No tiene que ver con el terror»

Detallando sobre su experiencia que, «yo también tenía miedo. Pero ya no le tengo miedo al diablo. Yo creo que el diablo me tiene miedo a mí (…) es amor es el único que puede vencer al demonio».

 

Te dejamos la entrevista completa a continuación.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...