PUBLICIDAD
Actualidad

Retraso en Campus Rengo: Alcalde insta a autoridades académicas y políticas a tomar cartas en el asunto

MIÉRCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


“Comparto plenamente la molestia del rector por la lentitud y el poco avance del Campus Rengo”, señaló Carlos Soto.


PUBLICIDAD

Los dichos del rector de la Universidad de O’Higgins (UOH), Rafael Correa, respecto a los problemas y retrasos que se han generado para concretar el Campus Rengo, causaron la reacción del alcalde de la comuna, Carlos Soto.

El jefe comunal salió al paso de los cuestionamientos, argumentando que “comparto plenamente la molestia del rector por la lentitud y el poco avance del Campus Rengo”.

[Lee también: Universidad de O’Higgins: Lento avance para concretar Campus Rengo “exaspera” al rector]

Sin embargo, el jefe comunal expuso que “no sacamos nada con enojarnos o molestarnos. Lo que tenemos que hacer hoy, teniendo ya la certeza de que el Campus de Ingeniería en la comuna de Rengo es una realidad que se va a concretar en el mediano plazo, es lo solicitado por el diputado Raúl Soto: Debemos juntarnos todas las partes interesadas. Universidad, con su equipo técnico; la municipalidad de Rengo, con su equipo técnico; y la primera autoridad regional, el intendente, para que podamos explicitar con claridad todas las áreas de intervención, para poder materializar el proyecto de universidad en Rengo”.

Según Soto, la instancia será de mucha ayuda porque “es bueno decir que hoy hay claridad respecto del proyecto de universidad que queremos en Rengo, cosa que antes no había. Por lo tanto, yo como alcalde me siento tranquilo y contento”.

En cuanto al proyecto universitario en la comuna, el edil destacó que “hoy ya tenemos definido que el edificio abandonado en la carretera va a ser un instituto y que el municipio de Rengo, con el fin de fortalecer este proyecto, ha entregado alrededor de 3,5 hectáreas en el sector de Bisquert y hemos comprado, con recursos municipales, con una inversión cercana a los $600 millones, más de tres hectáreas que entregaremos en su totalidad para la universidad, para la construcción de aularios: salas, laboratorios y todo lo que signifique el funcionamiento de esto”.

Con todo eso ya resuelto, el alcalde afirmó que, en el corto plazo, “lo que nos queda, es sacar adelante el proyecto de diseño de la construcción de este aulario que creo es el más importante, para ver cómo se financia”.

En la misma línea, Soto detalló que se debe analizar “la remodelación del actual edificio abandonado”, y junto con ello, “la reparación del actual edificio municipal, que es el lugar donde la universidad va a instalar sus oficinas”.

El jefe comunal fue enfático al señalar que, para concretar el proyecto de la UOH en la comuna, se necesita del trabajo conjunto entre “el Gobierno Regional, el Municipio, tenemos que sacar adelante los proyectos para los recursos”.

“A mí me interesa que la universidad llegue para quedarse y no se vaya”, concluyó el alcalde.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...