Rengo acuerda vínculo con el galardonado Instituto de Deportes de Cuba

Publicado el 15 abril, 2018 Por Alex Savoy

El fin es lograr alianzas estratégicas de trabajo comunitario en cuanto a la actividad física, deportiva y recreativa.

Un importante acuerdo de trabajo colaborativo selló la Municipalidad de Rengo con el Instituto de Deportes (Inder) de Cuba. Lo pactado permitirá elaborar acciones conjuntas en temas relacionados con el deporte y la recreación.

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación es el organismo que se encarga de la gestión deportiva, la educación física y la recreación en Cuba; se fundó en 1961 y su casa central se encuentra ubicado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana. La institución impulsa y promueve el deporte de excelencia y forma parte de sus conquistas sociales desarrollando actividades físicas y recreativas que contribuyen al crecimiento individual y social.

En este contexto, una delegación cubana estuvo presente hace algunos días en la comuna para sellar con el encargado de Deportes, Patricio Sánchez y la jefe de gabinete Lil Scheihing, esta alianza. “Esto es un tremendo aprendizaje, nos hicieron una presentación sobre el deporte cubano, nosotros conocemos lo que significa el deporte en Cuba y aquí vienen porque nos están ofreciendo lazos de intercambio y a su vez, conocer la realidad de ellos, junto a sus éxitos y logros”, mencionó Sánchez.

Asimismo el encargado del deporte de Rengo, sostuvo que “estamos trabajando en varias líneas, una de ellas es traer gente para que vengan a capacitar tanto a deportistas como a técnicos, además visitas de delegaciones de diversas disciplinas deportivas, esto va a permitir conocer un nivel sumamente alto en cuanto a la competencia”.

Por su parte, Adelaida Ramos directora del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación de Cuba, manifestó “nuestro objetivo en esta municipalidad es hacer alianzas estratégicas de trabajo comunitario en cuanto a la actividad física, deportiva y recreativa, queremos entregar nuestra experiencia y buenas prácticas a este municipio para el avance del deporte masivo. Queremos trabajar unidos con la familia, las comunidades, con las instituciones, con educación y salud para entregar calidad de vida y bienestar de la población”.

 

Noticias Relacionadas