PUBLICIDAD
Policial

Rencillas anteriores habrían originado homicidio en San Fernando: Hombre muere golpeado con un palo

MARTES, 17 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Carabineros logró la detención del supuesto autor de la agresión, un hombre de 48 años, quien habría estado bebiendo con la víctima antes del ataque.


PUBLICIDAD

Rencillas anteriores habrían sido el móvil de un homicidio que se registró la noche de este lunes en el sector de Angostura, en la comuna de San Fernando. Un hombre de 27 años falleció luego que fuera golpeado con un palo por su agresor, quien posteriormente fue detenido por Carabineros. La investigación, por orden de la Fiscalía, quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según informó Carabineros, eran pasadas las 20:00 horas cuando personal de la Primera Comisaría de San Fernando llegó hasta una cancha ubicada en el kilómetro 3 de la Ruta I-90-H, ya que vecinos denunciaron que minutos antes se habría originado una pelea donde dos hombres se comenzaron a golpear con palos. Producto de esto, J.P.C. de 27 años, falleció en el lugar producto de la gravedad de sus lesiones.

“A raíz de las distintas diligencias realizadas por personal policial se logra dar con el paradero del autor, quien es detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando. Conforme a la instrucción de fiscal de turno, instruye las pericias en el sitio del suceso a personal de la Policía de Investigaciones, para luego ser llevado el detenido al juzgado”, indicó el subcomisario de los servicios San Fernando, capitán Luis Patricio Cisterna.

Fue así como personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua llegó hasta la cancha de futbol ubicada en el sector de Angostura para realizar las primeras diligencias, lugar donde empadronaron el sector, levantaron huellas y se entrevistaron con testigos que presenciaron la agresión.

De este modo el comisario Hernán Medel, de la BH Rancagua, indicó que los oficiales lograron establecer la dinámica en la cual se habría gestado la agresión entre víctima y victimario.

“Se logró establecer que la víctima se encontraba en el lugar consumiendo alcohol, ocasión en que el imputado junto con otros amigos, con la misma intención de consumir bebidas, se quedaron en las galerías de la cancha. En ese contexto se produjo una discusión, la cual finalizó cuando el imputado extrajo desde sus vestimentas un elemento y atacó a la víctima”, indicó el oficial.

Por orden de la Fiscalía el imputado, identificado como M.C.V. de 48 años –con antecedentes -, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando para su formalización por el delito de homicidio. En tanto, la totalidad de los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público para nuevas diligencias.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...