PUBLICIDAD
Actualidad

Reggaetonero creador de "Gata Fiera" fue detenido por la PDI en su llegada a Chile

VIERNES, 20 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Gilberto Matías Vélez, fue pasado a control de detención y el show que vino a realizar en Chile se encuentra en suspenso.


PUBLICIDAD

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al reggaetonero «Berto El Original», en el aeropuerto de Santiago, momentos donde estaba pasando el control migratorio de ingreso al país.

Gilberto Matías Vélez, se hizo conocido por ser parte de Trébol Clan, interpretes del hit «Gata Fiera» y viajó a Chile para cumplir con un show agendado para el 26 de abril, en el local El Huevo de Valparaíso.

Según consigna Cooperativa, los detectives le impidieron el ingreso luego de percatarse que tenía una orden de aprehensión vigente, por el delito de daños simples emitida en marzo pasado.

Según detalló el inspector del Departamento de Inspección Secundaria de la PDI, Miguel Orellana, «al momento de ingresar ahora y producto de que estaba esa orden en su contra, quedó detenido acá en el aeropuerto y fue puesto a disposición de los tribunales en el bloque de la mañana» de este jueves.

«La vez anterior que estuvo acá en Chile, se vio involucrado en algún tipo de problema, ya sea porque haya sido citado en tres oportunidades y no concurrió, el tribunal dicta una orden de detención para que sea llevada a la fuerza ante ellos, o porque pudo haber sido sindicado como el que causó los daños», complementó el inspector.

Vélez, explicó a la PDI que la orden en su contra podría tener relación con un altercado con un taxista, no obstante, la policía de igual manera debía cumplir con presentarlo en tribunales.

El inspector Orellana también precisó que,»paralelamente se hace una denuncia administrativa a la parte de Extranjería del Gobierno, informando que esta persona pasó por los Tribunales de Justicia. Esos antecedentes negativos hacen que se le imponga una prohibición de ingreso», en el caso de que quiera volver a visitar Chile.

Debido a los problemas judiciales del interprete se encuentra en suspenso en el show que vino a cumplir.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...