PUBLICIDAD
Actualidad

Rector de Universidad de O’Higgins está “casi seguro” de la acreditación para la carrera de Medicina

VIERNES, 20 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


La decisión de la Comisión Evaluadora se conocerá en los próximos dos meses.


PUBLICIDAD

Tras reconocer ante el Consejo Regional de O’Higgins las dificultades para acreditar las carreras de la Universidad de O’Higgins (UOH), el rector de la institución, Rafael Correa, se refirió nuevamente a la situación, entregando nuevos antecedentes de la visita de las autoridades de la Comisión de Evaluadora a la casa de estudios.

Los pares evaluadores visitaron la UOH durante dos días, conociendo los detalles de la carrera de Medicina, la primera que la institución busca acreditar. La revisión culminó durante la tarde del miércoles, ocasión donde, según el rector, “quedamos muy gratamente sorprendidos”.

La autoridad académica aseveró que “el pre informe que leyó el presidente de la Comisión de Evaluación, fue realmente excelente en todas las dimensiones. Tanto en estudiantes, académicos, funcionarios, condiciones de trabajo”, y adelantó que, debido al pre informe, “nos hace esperar una acreditación muy buena”.

Pese a ello, Correa advirtió que “el resultado, el informe final, es elaborado y se entrega dentro de dos meses”. No obstante, recalcó que “al terminar sus dos jornadas de evaluación, de revisión, en la misma universidad, ellos quedaron con antecedentes realmente magníficos”.

De esta forma, el rector aseguró que “podemos estar casi seguros que la acreditación de la carrera de Medicina va a ser una nueva estrella, grande, para la Universidad de O’Higgins”.

El también matemático, detalló además la explicación que dio a los consejeros regionales, donde les explicó que los pares evaluadores le había expuesto el “gran aprieto” que significaría acreditar una carrera “que recién va en el segundo año”. En esa línea, reconoció que “el presidente de la comisión, el primer día, me manifestó que ‘hay ciertas complicaciones en la evaluación de una carrera que no tiene egresados’, lo que significa que los indicadores ellos usan para la evaluación no son exactamente los mismos de una carrera que tiene 30 años”.

Acreditación de otras carreras

Desde la UOH ya dan por sentada la acreditación para Medicina, por ello, ahora el objetivo es lograr que la situación se replique con las otras carreras que imparten. Por ello, el rector manifestó que “me junté con los directores de las otras escuelas y les dije ‘Medicina les está dejando la vara muy alta’, pero estamos tranquilos”.

En esa línea, Correa reconoció que “si uno lo piensa fríamente, medicina es la carrera más difícil de acreditar, sino una de las más difíciles; de manera que esperamos que las que siguen ahora, que van a ser las carreras de Pedagogía, el éxito que vamos a tener sea similar”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...