PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: Desde enero a abril Carabineros ha recibido 23 denuncias por robos en locales del centro

MARTES, 17 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En los primeros cuatro meses del año se produjeron 107 detenidos por diversos delitos.


PUBLICIDAD

Un complejo momento están viviendo locatarios del centro de Rancagua producto de los múltiples robos que han afectado a sus locales comerciales ubicados en el centro, ocasionando millonarias pérdidas.

Según explica el presidente de la agrupación “Comercio Seguro centro-norte Rancagua”, Manuel Nayte, “en menos de 10 días tenemos prácticamente ocho robos, los cuales han sido denunciados pero vemos que eso ha ido incrementándose”.

Esa sí como la agrupación que reúne a más de 170 comerciantes exige la implementación de cámaras de seguridad en las calles y patrullaje en el sector, sobre todo en las noches, horario en que ocurren los ilícitos.

Respondiendo a esta demanda ciudadana, el jefe de la Prefectura de Cachapoal, teniente coronel Juan Baeza, explica que “no es que haya habido un aumento, esto se ha sostenido en el tiempo”.

Baeza explica que se está llevando a cabo un plan de contingencia en el sector desde febrero.

Este plan “contempla un reforzamiento de todo el sector céntrico de la ciudad, el cual se dividió en cuadrículas y a esas se les asignó recursos”, explica el teniente.

En ese sentido explicó que en un comienzo el trabajo policial se centraba durante el día en frenar los ilícitos mayoritariamente de hurto, pero que “ya comenzó a mutar el delito para el horario nocturno, el cual corresponde al robo en lugar no habitado mediante descerrajamiento”.

Por lo cual “el plan de reforzamiento ahora se está aplicando con reforzar los servicios nocturnos focalizados en el sector céntrico”, puntualiza Baeza.

En cuanto a las cifras de delitos cometidos en el centro de Rancagua, el jefe de la Prefectura de Cachapoal, señala que “de enero a la fecha llevamos un total de 122 denuncias por delitos de mayor connotación, llevamos 23 por robos en lugar no habitado”, señala.

Estos ilícitos se habrían cometido en distintos lugares del centro y “a la fecha llevamos 107 detenidos por diversos delitos”, indica el teniente coronel.

En el mismo período “llevamos 831 controles preventivos en el sector céntrico”, los cuales involucran “controles a locales comerciales, controles de identidad y vehiculares”, explica.

Por lo cual, indica que las labores policiales van en la dirección de “reforzar el cuadrante con personal exclusivo para el sector céntrico”.

Las razones atribuidas a la constante ocurrencia de estos ilícitos a juicio de la policía “son múltiples”, y si bien “Carabineros patrulla por el sector, estos ingresos son por vías traseras”, puntualiza el jefe de la Prefectura de Cachapoal.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...