Presidente regional de la UDI responde duramente a Anef tras denuncia contra intendente de O’Higgins

Publicado el 17 abril, 2018 Por Equipo de Corresponsales

"Me extraña (...) hace cuatro años hubiésemos querido que tuviese la misma actitud”, señala el Ricardo Guzmán.

No ha pasado inadvertida la decisión de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) de denunciar en Contraloría al intendente de O’Higgins, Juan Manuel Ferrer, por supuestos despidos injustificados en el gobierno regional.

Estas desvinculaciones afectarían a 7 funcionarios a honorarios y 6 a contrata, acción que, a juicio de la Anef, estaría “fuera del marco de la ley”. Por ello, se pidió al órgano contralor investigar la legalidad de estos despidos.

La situación ha sido duramente criticada al interior de Chile Vamos: “Me extraña la actitud de la Anef, hace cuatro años hubiésemos querido que tuviese la misma actitud”, señala el presidente regional de la UDI, Ricardo Guzmán.

En esta línea, el representante del oficialismo enfatiza que “hay una actitud de muchos funcionarios públicos que son activistas políticos y que han tenido una actitud un poco obstruccionista de que el gobierno no se pueda desarrollar”.

Respecto de aquello, Guzmán señala que “creemos que las autoridad, no solo el intendente, puedan trabajar con sus propios equipos y no con personas que trabajaron por otro proyecto político”, puntualiza.

De esta forma, el presidente regional de la UDI indica que “de forma antidemocrática no nos permiten hacer el trabajo que se nos mandató”.

Sin embargo, es claro al señalar que “no es un tema de sacar a todo el mundo,  ya que a todas las personas que son funcionarios de carrera y a las personas que son técnicos se les respeta”, indica Guzmán.

No obstante, puntualiza que “aquí se nos quiere pasar ‘gato por liebre’ diciendo que hay gente política que son técnicos y eso no lo podemos aceptar”, lanza categórico.

Respecto de aquello, el líder regional de la UDI señala que “aquí hay una elección que se ganó, por lo cual hay una confianza que nos dio la ciudadanía y nosotros queremos representarla de la mejor manera”, puntualiza.

Bajo esa línea, Guzmán señala que “nos parece inconcebible que un director de servicio, que tenga militancia política, vaya a hablar a nombre de nuestro gobierno”. A su juicio, esa situación “no corresponde”.

El presidente de la UDI recuerda lo que se vivió hace cuatro años, cuando “muchos funcionarios del presidente (Sebastián) Piñera, del gobierno anterior, renunciaron el 10 de marzo independiente de cuánto les quedara en su contrato”, recalca.

En ese sentido, a juicio de Guzmán “el gobierno tiene todo el derecho de poder generar los espacios para que otras personas que sí comparten este proyecto político puedan estar ahí”.

 

Noticias Relacionadas