PUBLICIDAD
Columnas de Opinión

[Opinión] Día de la Cocina Chilena

MARTES, 17 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Columna de Opinión



PUBLICIDAD

El domingo 15 de abril celebramos el “Día de la Cocina Chilena”, festividad que realza a nuestra gastronomía nacional y le entrega la importancia que merece. Por muchos años, vimos cómo nuestros vecinos peruanos, argentinos y brasileños se alzaban como los referentes de Latinoamérica en el mundo, dejando a Chile como un espectador más. Hoy, y en ocasión de esta fecha especial, tenemos razones para celebrar.

Desde la irrupción del salmón y los vinos chilenos en la década de los noventa, pasando por el reconocimiento de Rodolfo Guzmán como uno de los mejores chef del mundo, hasta la mención de Chile como uno de los puntos top de la gastronomía internacional en 2017 por la prestigiosa guía “The World´s 50 Best”, hemos tenido un crecimiento reconocido a nivel internacional, arduo y complejo, pero no por ello falto de logros y muy buenas experiencias.

INACAP ha sido un actor clave de ese desarrollo. Desde hace 42 años, somos la principal institución formadora de gastrónomos en nuestro país y en la región de O’Higgins, siendo el pilar fundamental en el crecimiento de la industria alimenticia, del turismo y la hotelería.

Esto lo hemos logrado a través de una actualización constante de la malla curricular de nuestras carreras, según las necesidades del mercado laboral y las nuevas tendencias gastronómicas en el mundo. Esto nos posiciona como referentes y líderes en el proceso formativo de los futuros profesionales de la cocina chilena.

Nuestra Sede, inserta en el corazón de la zona huasa, se destaca por rescatar preparaciones y productos típicos de esta cocina medular de Chile.

Los estudiantes, en conjunto con sus académicos, se esfuerzan en dar a conocer las tradiciones que se enmarcan en el arte culinario chileno, por medio de nuestra malla curricular, junto con actividades de vinculación con el medio, muestras de gastronomía típica y celebraciones conmemorativas que expresen nuestro ecosistema, revalorizando la cocina chilena.

El “Día de la Cocina Chilena” nos recuerda la posibilidad que tiene la comunidad rancagüina de conocer día a día la riqueza de nuestros productos, de saber por qué comemos lo que comemos y de abrazar con orgullo nuestras tradiciones culinarias que han crecido y madurado a lo largo de toda nuestra historia nacional y regional.

 

María Soledad Cuevas Hernández
Directora de Carrera Área Hotelería, Turismo y Gastronomía
INACAP Rancagua


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...