O’Higgins reprueba ante uno de los líderes: Católica consigue un triunfo con lo justo en El Teniente

Publicado el 14 abril, 2018 Por Alex Savoy

Los cruzados le cerraron los pasillos al plan de Milito. Solo con el ingreso de Pablo Calandria los celestes emocionalmente levantaron para intentar salvar el empate, ese que llegó a cinco del final pero fue mal anulado por el juez asistente.

O’Higgins de Rancagua dejó pasar una nueva posibilidad de quedar en la parte alta del campeonato nacional. El equipo de Gabriel Milito perdió por la mínima ante la pragmática Universidad Católica , equipo que encontró desde los 12 pasos la llave para quedarse con un triunfo que lo deja, por ahora, como exclusivo puntero en la novena fecha.

A los 8 minutos del primer tiempo se produjo la falta dentro del área cometida por Alejandro Márquez sobre José Pedro Fuenzalida que marcó el trámite del partido. Un minuto después Luciano Aued derrotó a Miguel Pinto desde el punto penal, y desde ahí hacía adelante los rancagüinos debieron luchar contra los fantasmas de no saber reaccionar cuando están por debajo en el marcador.

En un partido intenso, pero sin mayores riesgos en las áreas Católica le cerró los espacios gran parte del juego al plan de Milito e hizo su trabajo controlando los ataques por dentro y fuera que intentaron los celestes, quienes solo en la última parte del juego cuando ingresó Pablo Calandria mostraron mayor pundonor para buscar el empate.

Técnicamente la igualad lo consiguieron a cinco minutos del final, pero el autogol del defensa cruzado fue mal anulado por el juez asistente que corre frente a la tribuna Andes. Calandria estaba, al menos, medio metro habilitado por el defensor universitario Stefano Magnasco.

Segunda caída en línea para el O’Higgins de Milito que antes que se cumpla el primer tercio del torneo se aleja a 11 puntos de quien comanda la tabla, la Universidad Católica modo Beñat San José que con su propuesta sucia y hasta mezquina enredó de sobremanera al conjunto rancagüino en su propia casa.

 

Noticias Relacionadas