PUBLICIDAD
Economía

O’Higgins Emprende certificó 18 proyectos en Rancagua

MARTES, 10 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Correspondientes al Curso  de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Gestión de Empresas para Emprendedores y PYMES, enmarcado en el programa O'Higgins Emprende, de Incuba UC.


PUBLICIDAD

Este jueves se realizó en Rancagua la entrega de diplomas y certificados  correspondientes a los graduados del Curso UC Gestión de Empresas para Emprendedores y PYMES, del programa O’Higgins Emprende, desarrollado por Incuba UC y apoyado por Corfo y el Gobierno Regional de O’Higgins.

César Verdugo Lima, jefe de proyectos de Incuba UC, expresó que “estamos celebrando la ceremonia de entrega de diplomas para 18 emprendedores que se capacitaron y se formaron en el rubro del emprendimiento. Cuando hablo de rubro es porque tratamos de tomar tangencialmente distintos temas para que ellos puedan tomar herramientas y escalar sus negocios en distintos emprendimientos”.

El profesional explica que “las herramientas que empezamos a abordar son desde herramientas blandas, principalmente, para que ellos se empoderen, tomen liderazgo en sus negocios. Posteriormente a eso llevarlos a la parte financiera, donde desarrollan flujos de caja, puntos de equilibrios, conocer sus costos fijos, costos variables y por último finalizar con cuáles son los principales focos y fondos privados y, por qué no decirlo, públicos para que ellos puedan postular y seguir escalando en los distintos mercados”.

Respecto de O’Higgins Emprende, César Verdugo dice que “corresponde a actividades que estamos desarrollando con emprendedores de la zona divididas en dos etapas: la primera es cuando capacitamos a los emprendedores por un período de ocho sesiones certificados por la Universidad Católica y posteriormente generamos mentorías con ellos para validar sus negocios, poder desarrollar sus planes de negocio y, por tanto, escalar y generar sus mejores ventas”. Añade que  “en la actividad que tenemos hoy (jueves) está focalizada al desarrollo de PRAES, que son los programas regionales que realiza Corfo, y en esos programas regionales estamos entregando ahora casos de éxitos, de PRAES adjudicados, y también indicarle a estos alumnos las posibilidades que tienen para postular y adjudicarse aquellos programas”.

Por último, el jefe de proyectos de Incuba UC precisa que “este programa termina en abril para tener una nueva convocatoria en el breve plazo”.
Carlos Díaz, emprendedor del proyecto Fitrun que expuso ante los 18 emprendedores certificados, detalla en qué consiste su idea orientada dar mayor valor agregado a los productos cosechados de baja categoría. “Explorando e investigando de acuerdo a las premisas de ensayo y error, concluimos que los procesos de ahumado y secado de las hortalizas son los óptimos para conservar la calidad y transformar una hortaliza casi de desecho en un producto Premium, gourmet y alto valor agregado, que además proporciona o empaqueta los sabores del campo, llevando los recuerdos de las comidas típicas de nuestra zona rural para los consumidores que buscan estos nuevos placeres gastronómicos.

Nuestro proyecto enmarcado en la zona productora de hortalizas de la Región de O’Higgins, busca extraer los sabores de las hortalizas de bulbo como ajos y cebollas y de pimentones o ajíes para conservarlos por un largo período, mediante un proceso agroindustrial sustentable”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...