O’Higgins busca acabar con su sequía de gol: “Tenemos que definir mejor la jugada”

Publicado el 19 abril, 2018 Por Alex Savoy

Celestes materializan un 14 por ciento de sus opciones. La banda derecha es por donde se producen más tantos y casi todos los goles fueron realizados dentro del área.

Durante los últimos 180 minutos, O’Higgins de Rancagua cortó una racha de siete fechas en línea anotando al menos un gol. Una sequía que le terminó pasando factura al equipo adiestrado por Gabriel Milito, puesto que entre la séptima y novena fecha descendió hasta el séptimo y se distanció a 11 puntos del puntero exclusivo, Universidad Católica.

Los rancagüinos enfrentarán con ese peso sobre sus hombres a Curicó Unido este domingo a las 12:00 horas en El Teniente, por la décima fecha del campeonato nacional. Milito y los suyos saben que para volver abrazarse deben estar más finos en los metros finales.

Tras el primer partido sin llegar a la red Milito señaló que las ocasiones desperdiciadas en los primeros 15 minutos les pasaron la cuenta. Luego la caída contra Católica, su análisis lo llevó a razonar que fueron la mala ejecución desde las bandas que privaron tener mejor fuerte frente al puntero del torneo.

Para el lateral izquierdo, Roberto Cereceda, es la materia que deben reforzar urgente de cara al choque contra los torteros. “Semana a semana uno busca mejorar en algo y creo que ésta debemos mejorar mucho en poder definir mejor la jugada y poder volver anotar, ya que antes del partido contra Unión Española habíamos marcado cuatro goles”.

En las estadísticas proporcionadas por el sitio web de la ANFP, O’Higgins aparece como el tercer equipo que más remata al arco con 125 disparos, contra los 127 de Colo Colo y 128 de Deportes Iquique lidera el ranking. Y en específicos por remates que llegaron al arco, los de Milito solo tienen uno menos que Unión, los hispanos suman 48 para mandar en esa faceta del juego.

“Los últimos partidos pecamos de tener imprecisiones, fallando en los últimos metros para poder definir la jugada. Más allá de eso generamos muchas situaciones de gol, que eso es lo importante. Es mucho más preocupante si no las generamos, por ese lado estamos tranquilos. Entonces tenemos que ultimar detalles en encontrar la eficacia que nos está faltando para ganar los partidos”, sostuvo el mediocampista Nicolás Oroz.

Pisando el tercio de torneo O’Higgins suma 14 goles. 13 de ellos se convirtieron en el área y solo uno desde distancia. En el análisis fino porque sector del campo provienen, la mayoría viene desde la banda derecha con 7 y desde la izquierda se han convertido 5. Además,  hay un gol de cabeza y otro que no se define autoría.

Sobre cuánto tiempo se demoran los de Milito llegar al gol, esto es cada 60 minutos y su porcentaje de acierto al gol es de 13,9 por ciento.

Noticias Relacionadas