PUBLICIDAD
Deportes

O'Higgins atraviesa el momento más delicado del año

MIÉRCOLES, 25 DE ABRIL DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


“Nos está costando marcar diferencias y eso se nota", reconoció el capitán Albert Acevedo por el poco alentador presente que viven los de Milito.


PUBLICIDAD

14 puntos de 30 en juego cosechó O’Higgins de Rancagua concluido el primer tercio de campeonato nacional.

A esta altura del torneo la campaña celeste, de rendimiento bajo el 50 por ciento, tiene inquietos a más de alguno, más cuando a inicios de temporada asomaron signos positivos que hicieron pensar que estaban dejando atrás el mal año 2017 que terminó abruptamente a mitad de año con Cristián Arán fuera y abriéndole la puerta a una llegada de emergencia de Gabriel Milito.

Con este peso sobre sus hombros, el plantel del ex Barcelona retornará a los entrenamientos esta jornada en las dependencias del Centro Deportivo Monasterio Celeste con miras al duelo contra Palestino fijado para el mediodía del domingo en La Cisterna, y que es válido por la undécima fecha del torneo.

“Hay que trabajar mucho, debemos ser autocríticos cada uno y salir adelante de este momento que a ninguno nos gusta estar”, dijo en caliente el volante Ramón Fernández tras el dramático empate frente a Curicó Unido que los salvó de una tercera derrota en línea.

En la fotografía de hoy O’Higgins marcha en la novena plaza, a 13 puntos del puntero Universidad Católica y ocho unidades sobre los colistas Audax Italiano y Everton. En lo que resta de la primera el calendario el depara Palestino (V), Universidad de Chile (L), Audax (V), Unión La Calera e Iquique (L).

“Nos está costando marcar diferencias y eso se nota. Pero la única manera de poder revertir es insistir esto y ya empezar a ganar, porque lo necesitamos”, señaló el capitán Albert Acevedo, haciendo mención a la urgencia de encontrarse con la victoria rápidamente.

Siguiendo esa línea, Ramón Fernández apuntó dónde, a su juicio, están fallando. “Creemos que tenemos el control del juego, pero no podemos concretar”, dijo el ‘10’ que marcó el pasado domingo su primer gol con la camiseta de O’Higgins en su tercera etapa.

Para visitar a Palestino el cuadro celeste podría tener el retorno a la titularidad de Nicolás Mazzola, el atacante quedó fuera del duelo anterior por una sobrecarga muscular en uno de sus Isquiotibiales.

Antes de la lesión Mazzola sumó tres goles como uno de los seis jugadores de campo que se reparten los 16 tantos sumados por los celestes en este comienzo. Pablo Calandria y Ramón Fernández fueron los últimos en ingresar al grupo que lideran Nicolás Oroz y Joel Acosta con cuatro dianas.

De ahí la importancia en números de que Milito pudiese contar nuevamente con el espigado delantero argentino para intentar salir del momento más complicado que atraviesa el Capo de Provincia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...